Marconi es el rey de Oreamuno


Venció en la crono de la última etapa y se dejó la general de la Clásica

Santa Rosa de Oreamuno, Cartago.- Marconi Durán demostró porqué es considerado uno de los mejores escaladores del país. El ciclista del Citibank-Economy Rent a Car-Blue barrió con propios y extraños en la tercera y última etapa de la Clásica Oreamuno 2009, que constó de 13 kilómetros de cronoescalada individual, entre las comunidades de El Bosque y Santa Rosa de Oreamuno.





Durán paró el reloj en 34 minutos y 30 segundos, y con ello no sólo se dejó la victoria de la jornada, sino que además se adueñó del título de campeón de la Clásica. Su paso arrollador le permitió rebasar poco a poco a los ciclistas que incluso habían partido antes que él.



El zarcereño tenía el mismo tiempo acumulado de su compañero Juan Solís, el líder en las primeras dos etapas. Empero, con su retraso de un minuto y 36 segundos en la “crono”, terminó entregando el primer puesto.



Mas el Citi-Economy no sólo hizo el uno-dos en la tabla acumulada, sino que copó el podio completamente con Dennis Porras, Jonathan Carballo y Enrique Artavia, en la tercera, cuarta y quinta casillas.



“Este tipo de etapas son un buen parámetro para ver cómo estamos en los tiempos para lo que se viene, las Vueltas grandes. Personalmente me siento satisfecho por la labor mía y de todo el equipo en esta carrera, aunque tenemos mucha confianza en que el trabajo que se está realizando nos permitirá mejorar todavía más”, comentó el vencedor.

Como el mejor Sub-23 terminó el propio Dennis Porras, mientras que el dominio de los del Citi se extendió también a las categorías de veteranos, con el trofeo de Daniel Castro en la “A” Jason Benney se adjudicó la división de veteranos C-D.



En prejuvenil, ganó el paraiseño Romel Morales, mientras que en juvenil lo hizo Carlos Brenes, del BCR-Pizza Hut-KHS



Misschien ook interessant: