Vuelta a San Carlos

Esteban Castro es el nuevo líder en el norte

Luego de la doble jornada de hoy en la Vuelta a San Carlos

Los Chiles.- El corredor Esteban Castro, del Bufete Guzmán y Álvarez, se adueñó este miércoles de la camisa de líder de la séptima Vuelta Ciclista Internacional a San Carlos, que vivió una doble jornada, en el cantón de Los Chiles, fronterizo con Nicaragua.



La segunda etapa de la ronda se realizó por la mañana y consistió de una contrarreloj individual de 25 kilómetros, entre El Pavón y Los Chiles centro.



La victoria le correspondió a Henry Raabe, del Citibank-Economy Rent a Car-Blue, con una marca de 32 minutos y 34 segundos.



Esteban Castro registró un minuto y 37 segundos más, para un noveno puesto, pero el resultado le bastó para desplazar del liderato al guatemalteco Alfredo Ajpacajá, que cayó hasta el cuarto.



Por la tarde se llevó a cabo la tercera fracción, un circuito de 76 kilómetros con salida y llegada en Los Chiles. El trazado llevó al pelotón hasta el puesto policial de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.


A pesar de que se esperaba un circuito tranquilo, el lote se fajó para sacar rápidamente la tarea, impulsado por la disputa de tres metas volantes.



El ciclista Marco Guillén, la “punta de lanza” del BCR-Pizza Hut-KHS, se convirtió en el nuevo líder de esta clasificación, con 18 puntos. Mas su reconocida velocidad además le permitió ganar el embalaje final y dejarse el triunfo de la etapa.



Su crono fue de una hora, 34 minutos y 18 segundos, el mismo con el que concluyó prácticamente todo el pelotón.



El más damnificado del día fue el propio chapín Ajpacajá, quien no sólo perdió la suéter dorada en la etapa mañanera, sino que quedó “cortado” en el circuito vespertino y salió de los diez primeros de la clasificación con un retraso superior a los 10 minutos.



Por otra parte, dentro de las incidencias de la competencia, los jueces analizaron dos apelaciones. La primera, contra la exclusión del guatemalteco Manuel Rodas, no ocasionó ningún cambio, pero otra en la que el Plycem-JPS-Orbea solicitó anular la descalificación de Pablo Araya sí fue acogida y por eso el sancarleño tomó la partida y se mantiene en competencia.



Mañana se completará la cuarta fracción del giro, la denominada “etapa reina” por sus ascensos tempraneros y una respetable sección de columpios “rompepiernas”.



El recorrido será de 126.1 kilómetros, entre Ciudad Quesada, El Alto de Tapezco, Zarcero, Bajo Rodríguez, La Tigra y Muelle de San Carlos.



Dos premios de montaña, de segunda categoría, le pondrán el sazón al día, al paso por los kilómetros 7.2 (Sucre) y 23.3 (Tapezco).



Misschien ook interessant: