Vuelta a Puebla

Triunfo poblano engalana tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Puebla

Puebla brilló en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Puebla San Marcos 2009, con la excelente participación de José Gerardo Soto del equipo Pinturas G3, e Iván Agustín Rosales del Bailleres Cycling Team, quienes arribaron a Tehuacán en primer y segundo lugar procedentes de Nopalucan y Lara Grajales, y así darle una doble satisfacción a la entidad.
Los dos poblanos hicieron vibrar a los cientos de asistentes ubicados en la meta del zócalo de Tehuacan, en un emocionante cierre, donde por piernas Gerardo Soto no soltó la primera posición en el cierre final de la avenida Independencia, a pesar de que en los últimos kilómetros el tehuacanero Agustín Rosales, aparecía al frente de la prueba.

Fue así como el Choluteca por más de una rueda se lleva el triunfo de esta tercera etapa, parando el cronómetro en 2.46:00 minutos, mismo tiempo que el pedalista del conjunto Bailleres Cycling ubicándose en segunda posición en final de fotofinish.

Pese al dominio que mostraron los poblanos especialistas en velocidad, el conjunto tapatío Tecos TREK siguió demostrando su hegemonía dentro de la Vuelta a Puebla, organizada por el Instituto Poblano del Deporte, gracias al tercer puesto que conquistó Juan Pablo Magallanes, quien llegó con un tiempo de 2.46:22 horas.

SALIDA OFICIAL EN LARA GRAJALES Y COMO ANFITRIÓN EMPACADORA SAN MARCOS

Desde temprana hora, la caravana de vehículos oficiales y de los equipos participantes se congregó a un costado del zócalo de Zacapoaxtla para partir, en arrastre hacia Nopalucan de la Granja Y Lara Grajales, frente a la empresa Empacadora San Marcos, principal patrocinador de la justa poblana, donde se ubicó la salida de la tercera etapa para un recorrido de 123 kilómetros.

Los terrenos boscosos, el clima frío y una intensa neblina, fue cambiando a un territorio plano con intenso calor, situación que se vio reflejada en el desempeño de quienes hasta ese momento punteaban la competencia, la tripleta de Tecos TREK conformada por Gregorio Ladino, Bernardo Cólex y Michel Rasmussen, quien por cierto continúa como líder general.

De igual forma, las condiciones de las carreteras fueron diferentes y de enfrentar un día antes elevaciones y curvas pronunciadas, los ciclistas tuvieron el reto de ser los más rápidos para adjudicarse la etapa de Lara Grajales a Tehuacán. Pero sólo los poblanos, que conocen este territorio, salieron triunfadores.

A decir de José Gerardo Soto, ganador de la tercera fase de la Vuelta Ciclista Puebla San Marcos, la estrategia fue buscar siempre la punta y aprovechar que son nuestros terrenos, el clima caluroso nos acomoda mejor, apuntó Soto.

La cuarta etapa partirá del zócalo de Tehuacán con destino a Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, con una distancia programada de 115 kilómetros, con Michel Rasmussen a la cabeza con el suéter de líder.

GERARDO SOTO VINO POR LA REVANCHA Y LA CUMPLIÓ.

Gerardo Soto del equipo de San Pedro Cholula calificó su victoria de la etapa Lara Grajales-Tehuacán de la Vuelta Ciclista Puebla San Marcos 2009, como una revancha, “estoy muy contento porque en la edición pasada terminé en cuarto lugar y en esta ocasión logré llevarme el triunfo con un tiempo de 2 horas con 46 minutos”.

El ciclista, con 14 años de experiencia y quien además es el entrenador del representativo de Cholula, explicó “nos hemos preparado con mucho entusiasmo y esperamos tener actuaciones como esta, para mantener el suéter del mejor poblano de la competencia”. Para el deportista, este triunfo representa un reto personal, “en el 2008 me coloqué en la cuarta posición, y me quedé con la sensación de poder haber hecho más. Y este jueves logré el triunfo. La etapa me gusta porque tiene tramos planos que permiten mayor velocidad”.

Justo de la ruta que comprendió 123.5 kilómetros de Nopalucan-Tehuacán, el ganador mencionó “fue justamente delante de Tecamachalco cuando logré despegarme del grupo y colocarme en la punta junto con Iván Agustín Rosales, representante de Tehuacán, pero fue a unas cuadas del zócalo donde con un sprint alcancé a cruzar la meta en el primer lugar”.

La siguiente actuación del equipo de Cholula será en la Vuelta a Chihuahua, en las próximas semanas.

ENTRADA TRIUNFAL DE IVÁN ROSALES A SU TIERRA

Por otra parte, Iván Rosales del equipo Bailleres de Tehuacán tuvo una entrada triunfal a su tierra, en la segunda posición.

El recibimiento en el zócalo de la ciudad Tehuacanera fue de gran algarabía para el pedalista, quien sostuvo una lucha cerrada con Gerardo Soto por adjudicarse la primera posición.

La clave de Iván Rosales para conquistar el segundo lugar fue justamente que conoce a la perfección este terreno y con ello supo atacar en los momentos claves, “el cierre fue difícil sólo me separaron escasos segundos del ganador”.


Misschien ook interessant: