Mauricio Soler dijo adiós al Tour de Francia en la quinta etapa

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

El rey de la rey de la montaña del último Tour de Francia y vencedor de la etapa que finalizó en el Galibier, Juan Mauricio Soler, abandonó este miércoles la ronda gala en el transcurso de los primeros kilómetros de la quinta etapa. El “lancero” sucumbió a la lesión que sufriera en la primera etapa que revistió una fractura del piramidal de la muñeca derecha y una posible fractura del escafoides de la izquierda.

El escarabajo colombiano había aguantado las cuatro primeras etapas, pero al no notar mejoría en su dolencia decidió arrojar la toalla motivado por el insoportable dolor cada vez que apoyaba la mano en el manillar. Además de los dolores Soler tenía serios problemas para controlar su bicicleta.

Mala suerte para el defensor de la camiseta de puntos rojos que se ve obligado a abandonar la ronda gala del mismo modo que lo tuvo que hacer un par de meses del Giro de Italia. “De acuerdo con Mauricio decidimos esperar dos días, después del accidente, para ver si mejoraban las cosas pero hemos tenido que aceptar que es imposible que continúe el Tour de Francia” indicó el manager del equipo Barloworld, Claudio Corti.

“Mauricio ha tenido muy mala suerte este año. Lamentablemente sus accidentes tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia han afectado definitivamente un año de duro trabajo y eso es triste tanto como para Mauricio como para el resto del equipo Barloworld” concluyó el estratega italiano.

En los próximos días Soler saldrá para Italia donde recibirá el tratamiento medico de su lesión.



Misschien ook interessant: