Vuelta a Burgos

Valverde roza el liderato en la Vuelta a Burgos

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

EL ESTADOUNIDENSE DANIELSON ES EL NUEVO LÍDER DE LA GENERAL

El murciano cedió 18 segundos en meta con Danielson, nuevo líder de la carrera · Este domingo la Vuelta a Burgos echa el cierre con una impresionante etapa de montaña


Alejandro Valverde se quedó a las puertas de enfundarse el maillot de líder en la Vuelta a Burgos. El ciclista murciano temrinó tercero en la crono de Roa, que constaba de 15 kilómetros y donde el vencedor fue el estadounidense Tom Danielson. El corredor del Garmin se convierte en el nuevo líder a falta de una sola etapa.

La contrarreloj de este sábado prometía ser apasionante y no defraudó, aunque no fue muy del agrado de todos los seguidores españoles. Alejandro Valverde tenía una gran oportunidad para vestirse de líder en Roa, pero no pudo ser. En la fiesta del murciano se coló un invitado sorpresa. El estadounidense Tom Danielson.

El corredor del Garmin fue el más rápido en línea de meta marcando un sensacional tiempo de 17:09, lo que pulverizaba todos los registros, incluido el de Markov, que casi cantaba victoria. Tampoco Danny Pate, que se coloca segundo en la general, pudo hacer frente al tiempo de Danielson.

Mañana será otra historia
Era el momento para Alejandro Valverde para dar un golpe de autoridad en una carrera que le viene muy bien para preparar la Vuelta a España. Sin embargo, el murciano no terminó de encontrarse del todo cómodo sobre la bicicleta y terminaba cediendo 18 segundos en la línea de meta, lo que le dejaba en tercer lugar de la general.

Por su parte, otro español, Luis Pasamontes, realizó una sensacional crono y tan sólo cedió 23 segundos con respecto al vencedor del día. El que no tenía tanto éxito era 'Purito' Rodríguez, que llegaba con un tiempo de 1:51 de diferencia con respecto a Danielson, lo que le aleja mucho de los puestos importantes de la general.

Pero mañan será otra historia. La Vuelta a Burgos echa el telón con una espectacular etapa de montaña entre Areniscas de los Pilares y Lagunas de Neila sobre un recorrido de 155 kilómetros. Los corredores deberán afrontar un puerto de tercera categoría (Alto del Collado de Vilvestre), dos de segunda (Alto del Collado), uno de primera (Pasil de Rozvientos) y el plato fuerte, el puerto especial de Lagunas de Neila que pondrá fin a la etapa y a la carrera. El espectáculo está garantizado.


Misschien ook interessant: