JOSE CONTRERAS GANO GIRO QUIBOREÑO


En lo que significó el cierre de la edición número 41 de la Vuelta Ciclística a Yacambú, el pedalista José Contreras se erigió como campeón del giro quiboreño, tras mantenerse en el lote de corredores que vio en punta al ganador de la etapa, a su compañero de equipo SUMIGLOV CARS- Mérida, Darío Belandría, quien registro tiempo de 1 hora, 37 minutos y 42 segundos en el circuito desarrollado en las inmediaciones de la avenida Florencio Jiménez de Quíbor.

Para la fase final del evento hubo grandes emociones, pues tempranito una fuga protagonizada por José Arroyo, Nelson Altuve y el propio Belandría, preocupó al equipo merideño, quien arrastraba a sus fichas José Alarcón, Wilmen Bravo y a Contreras, del medio para atrás en el tropel de competidores, situación que favorecía a Cesar Suárez, que hasta ese momento aspiraba al titulo.

Al paso del primer bono puntuable por “sprint” estuvo Belandría, seguido de José Arroyo y Altuve, mientras que para el segundo puerto José González embaló raudo en la línea de sentencia, desplazando a Heberth Rivas y a Cesar Suárez.

El ritmo de carrera mantuvo una diferencia de 20 a 25 segundos con respecto al sexteto de escapados con el pelotón, Suárez, Rivas, Víctor León y José Ramos comandaban la punta, cruzando León en el puesto 1 del tercer marcaje, en tanto que los lugares 2 y 3 quedaron registrados para las estadísticas oficiales de González y Rivas.

El último “sprint” y llegada de etapa se coronó en la vuelta número 25 del circuito pautado a 65 kilómetros, el cual definió el gane para Darío Belandría, quien cruzó la meta escoltado por José Arroyo y Nelson Atuve, todos con crono oficial de 1:37:42.

A nivel individual José Contreras amarró el titulo como campeón de la edición 2009 de la Vuelta a Yacambú con tiempo de 10:08:57, siendo José Alarcón el segundo en la cuenta (10:09:35), mientras que el tercero fue Edwind Becerra (10:09:39), certificando la supremacía del SUMIGLOV CARS- Mérida, en el giro local.

La camiseta de los sprinter la aseguró Wilmen Bravo, siendo Carlos Maya el rey de las montañas, en tanto que como mejor Sub 23 estuvo José Alarcón y Cesar Suárez vistió la casaca blanca para ser el Mejor Quiboreño. Como mejor club SUMIGLOV CARS-Mérida se quedó con los laureles, secundado por Selección de lra y Alcaldía de Valera-Fundacion “Vicente Laguna”.


Misschien ook interessant: