CICLISMO. VUELTA A YACAMBÚ EN CINCO ETAPAS

JOSÉ RUJANO SERÁ LA GRAN ATRACCIÓN

El reciente Campeón de Vuelta a Colombia y Vuelta a Venezuela, el merideño José Rujano, será la gran atracción de la Cuadragésima Primera Edición de la Vuelta Ciclística a Yacambú. El comité organizador confirmó ayer la presencia del atleta sensación de 2009 con el equipo Gobernación del Zulia y oficializó una etapa con llegada en Sanare, justo donde Rujano sentenció el giro nacional hace menos de un mes.


El evento será del 4 al 8 de agosto y la primera etapa será un circuito de 86 kilómetros dispuesto en la Plaza Bolívar, pasando por la Circunvalación y retomando la avenida Florencio Jiménez, mientras que la segunda parada será contrarreloj individual de 30 kilómetros entre Quíbor y la hacienda El Tunal, vía al tercer tramo, será de 160 kilómetros. Saldrá en Quíbor, dará la vuelta en Tintorero para retornar al municipio Jiménez y cerrar en ‘la ciudad madre de Venezuela’, El Tocuyo. “Estamos preparando una gran organización pese a las dificultades presupuestarias que hemos tenido. Equipos tradicionales como Lotería del Táchira, Fundadeportes Carabobo y Gobernación del Zulia ya confirmaron su asistencia, al igual que otros clubes de Trujillo, Barinas y Mérida”, dijo Tarcisio Falcón, miembro del comité organizador.

El dirigente quiboreño también comentó que la cuarta etapa tendrá distancia de 138 kilómetros y se correrá entre la estación de servicio Cruz Verde, en la avenida Florencio Jiménez, pasando por el sector Caseteja en Iribarren, para luego retornar a Quíbor y emprender la escalada hacia la localidad de Sanare en el municipio Andrés Eloy Blanco.

El cierre del clásico quiboreño se escenificará con un circuito en la avenida Florencio Jiménez y se correrá en 105 kilómetros. En 2008 el campeón fue Franklin Chacón, así que el equipo de Gobernación del Zulia vendrá a reeditar el título esta vez con José Rujano a la cabeza.


EQUIPO LOCAL

EN CRISIS

Paradójicamente el equipo local Alcaldía de Jiménez - Alcaldía de Iribarren está en crisis. Según Oswaldo Mendoza, gerente del club y director de Deportes de Jiménez, el 50% de los recursos económicos correspondientes a la Alcaldía de Iribarren no han llegado y los atletas tienen cuatro meses que no cobran, así que amenazaron con no participar si no se les cancela toda la deuda antes del 4 de agosto, fecha en que arranca la Vuelta a Yacambú.

“Mañana tendremos una reunión con los atletas y tomaremos una decisión. Ellos tienen todo el derecho de protestar, pero el alcalde Luis Plaza ha hecho todos los esfuerzos, el recorte del presupuesto nos dejó sin recursos y estamos buscando la manera de solventar la situación”, reconoció Mendoza.

En el seno del poder municipal están pensando en la disolución del plantel en el caso de que los atletas decidan declinar y no participar. Unos 20 ciclistas, entre los que destacan los ya internacionales Jesús Pérez y José Ramos, además de los experimentados César Suárez y Carlos Escalona, evaluarán hoy la propuesta gubernamental. Hace unos días recibieron apenas un mes de atraso y mientras se esté entrenando los días se van sumando a la deuda.



[*] CUATRO MESES



Los ciclistas quiboreños del equipo Alcaldía de Jiménez - Alcaldía de Iribarren tienen cuatro meses sin cobrar sus salarios. Luego de la excelente participación en Vuelta a Venezuela el grupo regresó motivado. Se había anunciado que gracias a la fusión de los entes municipales el equipo podía terminar tranquilamente la temporada 2009, pero ahora los recursos se retrasaron y el club, en este momento, está en crisis. “Mañana (hoy) vamos a tener una reunión con los atletas para definir la situación”, sostuvo Oswaldo Mendoza.





Misschien ook interessant: