Pedro Horrillo vuelve a casa

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

RECIBE EL ALTA MÉDICA Y COMIENZA SU REHABILITACIÓN

Pedro Horrillo ya está en casa. El vizcaíno ha recibido el alta médica y comenzará la rehabilitación de las múltiples lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el descenso del Culmine di San Pietro cuando disputaba el Giro de Italia.

El pasado 16 de mayo el drama rondó la vida de Pedro Horrillo. El vizcaíno del Rabobank se precitaba por un barranco de 80 metros en el descenso del Culmine di San Pietro, mientras disputaba el Giro de Italia. En un principio se temió lo peor, pero finalmente Horrillo, después de ser rescatado por un helicóptero y trasladado al hospital de Bérgamo, pudo esquivar la tragedia.

Las lesiones que sufrió fueron múltiples y de gravedad, en especial la del Fémur, y tras varias intervenciones pudo ser trasladado a la Clínica Universitaria de Navarra, donde ha permanecido las últimas semanas. Ahora ha recibido el alta y como él mismo ha declarado "voy a empezar la rehabilitación ya mismo".

El vizcaíno se mostraba optimista. "Mi objetivo a corto plazo es llegar al nivel de antes de la caída. Sé que lo voy a tener difícil, no sé si lo conseguiré. Si no puedo, iniciaré un nuevo capítulo en mi vida", ha explicado. "Los pasos van a ser poco a poco, pero siempre hacia adelante".

A sus 34 años Horrillo cumplía su decimosegunda temporada como profesional y reconoce que será duro si llega el momento de tener que abandonarla, pero también admite que podrá superarlo. "Será doloroso dejar el ciclismo profesional de esta manera, aunque lo aceptaré y no será un trauma. La bici ha sido mi filosofía de vida y espero seguir disfrutando de ella en unos meses, aunque sea de otra manera", comentó.

Además, Pedro ha narrado lo duro que fueron los primeros días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital bergamasco. "No era consciente. Era una especie de pesadilla, lo negaba todo. Sólo podía salir de allí, me sentía como un preso". Hasta tal punto que ha admitido que llegaba a arrancarse las vías que tenía inyectadas en su cuerpo.


Misschien ook interessant: