El Astana recibe la aprobación de la UCI

UN AVAL BANCARIO PERMITE AL EQUIPO SEGUIR COMPITIENDO... POR EL MOMENTO

El organismo internacional estaba investigando la situación del equipo kazajo, cuyos corredores llevaban desde marzo sin cobrar · Las autoridades kazajas, máximos responsables del equipo, han desbloqueado parcialmente la situación

El equipo Astana recibió este miércoles la aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para poder seguir disputando las pruebas del calendario internacional después de las irregularidades económicas detectadas en los últimos tiempos, ya que la totalidad de la plantilla llevaba desde marzo sin cobrar. Ante esta situación, la UCI impuso una serie de condiciones a los responsables kazajos y, al menos parcialmente, han cumplido con ellas, en especial por lo que se refiere a la actualización del aval bancario, si bien los componentes de la plantilla continúan sin cobrar.

Esta situación ponía -y sigue poniendo- en peligro la participación de hombres como Alberto Contador y Lance Armstrong en el Tour de Francia, al menos con el patrocinio de Astana. No obstante, los kazajos han conseguido con su medida unos días más de plazo para acabar de ponerse al día en los pagos. No es de extrañar, por tanto, que Pat McQuaid, el presidente de la UCI, haya señalado que "estudiaremos y supervisaremos de cerca la evolución del equipo y su situación", que sigue sin estar del todo clara.

En la pasada edición del Giro de Italia, ocho de los nueve corredores del equipo borraron la publicidad de sus maillots (el kazajo Andrey Zeits fue el único que no lo hizo) como muestra de su descontento hacia el cuadro patrocinado por Astana. En lo estrictamente deportivo, sin embargo, ganaron por equipos.

La última hora del equipo pasa por la victoria del suizo Gregory Rast en la crono de la primera jornada del Tour de Luxemburgo. El ciclista corrió con el maillot completo del Astana.


Misschien ook interessant: