Vuelta a Antioquia

Vuelta Antioquia: Cano ganó una corta etapa. Freddy Gonzáles mantuvo el liderato

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Alex Cano (Colombia es Pasión-Café de Colombia) se impuso hoy en la cuarta etapa de la Vuelta a Antioquia 2009 disputada sobre un trayecto de 95 kilómetros entre la Represa de la Fe y San Vicente. El tolimense Freddy Gonzáles (EBSA) resistió los numerosos ataques de los que fue objeto y mantuvo la camiseta de líder a falta de una sola jornada para el final de la ronda paisa.


La etapa recortada por disposiciones de la organización, tuvo numerosas escaramuzas en los múltiples columpios que presentaba el trazado. El grupo llegó compacto hasta la pancarta de los 5 kilómetros a meta cuando el cundinamarqués Juan Pablo Wilches (Néctar de Cundinamarca) lanzó el primer ataque que fue respondido por los favoritos al triunfo.

El joven antioqueño, Alex Cano, ganador de una etapa en el Clásico RCN 2008 y primo del escarabajo del Rabobank Mauricio Ardila, contraatacó para imponerse con  categoría a los rivales que intentaron discutirle la victoria entre los que estuvo el propio líder Freddy Gonzáles que entró segundo y bonificó segundos que le permitieron ampliar su diferencia sobre Juan Pablo Suárez (UNE-EPM).

El Tour paisa finalizará mañana con un circuito sobre 97.5 kilómetros en la Avenida Oriental de la ciudad de Medellín que partirá a las 9:00 de la mañana del Edificio Vicente Uribe Rendón, que servirá también como sitio de arribo.


Misschien ook interessant: