Giro d'Italia

Gilbert se impone en Anagni y el empeño de Di Luca se queda sin premio

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

MENCHOV ESTÁ A 14,4 KILÓMETROS CONTRA EL RELOJ PARA SUCEDER A CONTADOR EN EL PALMARÉS DEL GIRO
Primera victoria para el Silence-Lotto · El belga se estrena en una grande · Menchov tiene a tiro el Giro tras ampliar en dos segundos más su ventaja en un sprint intermedio · Sin novedades entre los favoritos en la línea de meta

Philippe Gilbert le dio la primera victoria en este Giro de Italia al Silence-Lotto tras un ataque a falta de kilómetro y medio en las rampas del circuito del Anagni. Thomas Voeckler saltó a su rueda, pero la constancia del corredor belga le permitió llegar con unos metros de ventaja a la línea de meta.

Entre los favoritos, Dennis Menchov aumentó en dos segundos su ventaja con respecto a Danilo di Luca, que intentó reducir la diferencia en un sprint intermedio, pero el ruso está muy fuerte y no deja ninguna opción a sus rivales. La contrarreloj del domingo deberá coronar a Menchov como dueño de este Giro.

El italiano merece un premio honorífico además del segundo puesto en esta carrera. La combatividad que está mostrando es admirable y aprovecha cualquier ocasión de rebajar la diferencia para intentarlo. En un sprint intermedio a falta de más de 40 kilómetros para el final, ordenó a Petacchi que le lanzara el sprint para intentar llevarse la bonificación.

Pero Denis Menchov está tan fuerte que se muestra dispuesto a luchar por cada segundo. Y además, los gana. Petacchi tuvo que sprintar para llevarse los seis segundos de bonificación, cuatro fueron para Menchov y Di Luca se quedó con dos. La ambición del italiano se quedó sin premio.

Con el desconcierto de la meta volante, Brutt, Fothen, Garzelli y Agnoli aprovecharon para coger unos metros de ventaja. Sólo Brutt y Fothen mantuvieron el ritmo y llegaron hasta las rampas del circuito de Anagni. En su primer paso por meta, el repecho tenía consideración de puerto de tercera categoría.

Los dos fugados fueron cazados en esos desniveles del 5% y la bajada fue aprovechada por Chartau, Tiralongo, Huzarski y Pinotti, que tenían destinado el mismo final. Otra vez en las rampas de Anagni cedieron y volvieron al grupo.

Cuando todos esperábamos que Di Luca intentara algún ataque, fue Gilbert quien saltó con potencia. Voeckler y Popovych salieron a su rueda, pero nada pudieron hacer ante la fortaleza del belga, que ganó su primera etapa en una grande y permitió al Silence-Lotto estrenarse en este Giro de Italia.

David López se marchó en ambulancia
La mala noticia del día fue la caída de David López. El corredor del Caisse d'Epargne tuvo que abandonar la carrera y fue trasladado en ambulancia a la Clínica Pineta Grande de Castel Volturno, donde se le realizaron unas placas radiográficas de cráneo y de cadera, que descartaron heridas de consideración.

La ronda italiana queda, a falta de 14,4 kilómetros, en las manos de Denis Menchov. El combativo Di Luca lo dio todo, pero el ruso está muy fuerte y sólo una tragedia evitaría que se convierta en el sucesor de Alberto Contador en el palmarés del Giro de Italia.



Misschien ook interessant: