Tirreno - Adriatico

Warren Barguil gana la 5ª en la Tirreno, donde Evenepoel, Pogacar y Vingegaard cometen un error

El francés del Arkea Samsic, Warren Barguil ha ganado la quinta etapa de la Tirreno - Adriático, la denominada de los muros por las tremenedas cortas y duras subidas finales. La escapada del día ha sido buena y de ella ha salido el ganador. Pogacar, tras un incidente por despiste de Evenepoel, sigue siendo el líder.

Remco Evenepoel ha atacado a falta de cien metros del final de los últimos muros, a ocho kilómetros de meta, y tras él se han Vingegaard y Pogacar.
Por delante, los de la fuga tenían más de un minuto de ventaja y el trío les ha bajado rápidamente la diferencia, amenazándola.

Pero en la bajada los tres se han ido recto, a seis de meta, en una curva a la derecha y han perdido su ventaja. Pogacar y Vingegaard han regresado enseguida al pelotón principal y a Evenepoel le ha costado algo más.
Eso ha puesto la victoria en bandeja para uno de los escapados. Quedaban muros, aunque no ha sido posible cazar arriba y la victoria del día se la han jugado los de la fuga, en la que Warren Barguil, segundo día consecutivo en la fuga, ha sido el más insistente y el mejor.

Mañana se disputa la considerada como etapa reina con una doble subida al Monte Carpegna (6 km al 9,2%), la última de las cuales se pasa a 12 kilómetros de meta.


Misschien ook interessant: