World Championship, Road, Elite

Alaphilippe es el más ofensivo y logra su segundo campeonato del mundo consecutivo

El francés Julian Alaphilippe ha logrado el campeonato del mundo en línea en la categoría Élite Hombres con lo que suma su segunda victoria en el mismo, las dos seguidas.

Alaphilippe ha atacado tres veces en el grupo de once corredores que han conformado la escapada buena del día, formada a unos 60 kilómetros de meta. El francés ha conseguido marcharse en solitario en el tercer intento a poco más de 17 km para la meta y a unos dos para empezar la última vuelta al circuito deLovaina. Ya no le han cogido y ha entrado en meta en solitario y con tiempo de celebrar su segundo triunfo consecutivo en el mundial.

Ha sido un campeonato disputado ante un gentío enorme que ha acompañado a los corredores durante todo el día, desde la salida hasta el circuito final Pasado el tiempo de la primera escapada no ha habido tregua.

En esa primera fuga del día se han metido ocho corredores:
HERNANDEZ JARAMILLO Jose Tito COL
MAGNUSSON Kim SWE
BURBANO CORAL Joel ECU
GAMPER Patrick AUT
SAINBAYAR Jambaljamts MGL
TOWNSEND Rory IRL
NISU Oskar EST
KOCHETKOV Pavel RCF

Han ido cogiendo tiempo con facilidad pero, sobre todo Bélgica, ha mantenido controlada la diferencia.

La sorpresa ha saltado a 160 km de meta cuando en su persecución se ha formado un grupo de 14 en el que iba gente muy destacada:

Benoit Cosnefroy FRA
Arnaud Demare
Tim Declercq BEL
Remco Evenepoel BEL
Primoz Roglic SLO
Jan Tratnik SLO
Oscar Risebeek NED
Hathan Haas AUS
Kasper Asgreen DEN
Magnus Cort Nielsen DEN
Imanol Erviti ESP
Fabien Lienhard SUI
Markus Hoelgard NOR
Brandon McNulty USA

Italia ha tirado para echar abajo este grupo y ha sido a 133 de meta cuando les han cazado. Un par de kilómetros después han caído también los que iban por delante. Esos han sido los únicos momentos de tranquilidad en un pelotón que cada vez se reducía más.

Pero a 93 km de eta, primero Iván García Cortina y, después, el alemán Nils Polit han provocado un corte en el que se han metido también otros siete corredores: Madouas, Eveneoel, Tratnik, Bagioli, van Barle, Scgmidt, Stannard y el noruego Tiler.

Con Bélgica, pese a llevar a Evenepoel delante, ha trabajado detrás y ha acabado por coger a los nueve unos 30 kilómetros después, y enseguida se ha producido un nuevo salto, el definitivo, de hombres ilustres, a unos 55 km de meta. Había tres franceses (Alaphilippe, Madouas y Senechal), tres belgas (Van Aert, Evenpoel y Stuyven), tres italianos (Colbrelli, Bagioli y Nizzolo) y dos neerlandeses, con Van der Poel entre ellos..

Ahí Alaphilippe ha lanzado tres duros ataques en tres subiditas del circuito y ha conseguido irse solo poco antes de empezar la última vuelta.


Misschien ook interessant: