Vuelta a España

Jakobsen logra su segunda etapa en el sprint de la 8ª etapa de La Vuelta

Fabio Jakobsen (Deceuninck) ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España: Santa Pola - La Manga del Mar Menor, de 173,7 km. Una etapa llana en la que ha habido una escapada con tres corredores: Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA), Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi) y Ander Okamika (Burgos-BH). Han sido cazados a falta de 37 km para meta por un pelotón que han estirado los Astana a la salida de un pueblo, por aquello de si aparecía el viento, cosa que no ha ocurrido.

Más allá de las protestas vecinales de “SOS La Manga” en forma de pintada que han borrado los Ayuntamientos de la zona con el eufemismo de que “eran peligrosas para la seguridad de la carrera” (¿?) y no se ha visto en televisión, no ha ocurrido nada. Todos a la espera del sprint final. Todo el mundo sabía que mañana vuelve la montaña con la etapa de montaña de Velefique y han tratado de ahorrar las mayores fuerzas posibles.

En un sprint un poco desarreglado porque no ha habido un solo equipo que dominara, el Deceuninck ha sido paciente y ha encontrado su sitio y Fabio Jakobsen ha ganado su segunda etapa de la Vuelta de este año.


Misschien ook interessant: