Vuelta a España

La Vuelta 7ª: Valverde se cae y abandona, Roglic aguanta el liderato y Michael Storer gana la etapa

El australiano del DSM, Michael Storer, ha ganado la séptima etapa de la Vuelta a España 2021: Gandía – Balcón de Alicante, de 152 kilómetros. Roglic mantiene el liderato, Valverde ha tenido que retirarse y Mikel Landa ha perdido unos segundos.

Seis puertos de cierta entidad y ya desde la salida se ha montado una escabechina que ha roto el pelotón en varios grupos: uno por delante, muy numeroso, que optaba a la victoria de etapa y buscando la sorpresa en la general, y otro, principal, por detrás con los líderes de la general.

En el segundo, a menos de 50 para meta se ha producido la gran y desgraciada noticia del día: la caída y abandono de Alejandro Valverde. Subiendo El Collao (2ª) y con los fugados a 3:30, Rojas ha acelerado y Alejandro Valverde ha continuado el ataque y pocos le han seguido, como Carapaz y Adam yates, pero en una mala curva, un par de kilómetros después, el murciano ha pillado un bache y se ha salido de la carretera, por fortuna, en una zona donde no había quitamiedos.

El gran campeón se ha levantado con gestos evidentes de dolor y negando con la cabeza, pero minutos después se ha vuelto a subir a la bici. Unos cientos de metros después, entre lágrimas y el abrazo del gigantón “Chente”, antes compañero, ahora su director, se ha bajado de la bici con probable fractura de su clavícula derecha. ¡Una pena!

Tal y como parece, tenían previsto, el colombiano Miguel Ángel López ha dado continuidad al ataque del Movistar y ha obligado al campeón olímpico, Carapaz, y al líder, Primoz Roglic, a salir a por él.

En la fuga, tras varios dimes y diretes, se han juntado 30 corredores, con gente ilustre entre ellos:

Jumbo-Visma: Sepp Kuss
AG2R-Citroën: Romain Bardet, Geoffrey Bouchard, Stan Dewulf
Alpecin-Fenix: Jay Vine
Astana-Premie Tech: Alex Aranburu, Gorka Izagirre
Bahrain Victorious: Jack Haig
Bora-Hansgrohe: Felix Grossschartner
Caja Rural Seguros RGa: Jonathan Lastra
Cofidis: Fernando Barcelo, Jesus Herrada
EF Education Nippo: Diego Camargo, Lawson Craddock
Ineos Grenadiers: Pavel Sivakov
Intermarché-Wanty Gobert Matériaux: Simone Petilli
Lotto Soudal: Andreas Kron, Steff Cras, Harm Vanhoucke
Movistar Team: Nelson Oliveira, Carlos Verona
Team BikeExchange: Andrey Zeits
Team DSM: Romain Bardet, Thymen Arensman, Chris Hamilton, Michael Storer, Martijn Tusveld
Trek-Segafredo: Kenny Elissonde
UAE Team Emirates: Jan Polanc, Matteo Trentin.

Aunque han estado bien controlados, primero Polanc y después Grosschartner ha optado a liderar la Vuelta, pero al final no lo han logrado.

A 30 kilómetros, Cradddock, se ha lanzado en solitario y ha provocado otros movimientos en el grupo de escapados, como el que ha llevado a su rueda, kilómetros después, a Sivakov y Storer.

A 16 de meta se le ha salido la cadena a Sivakov (ING) y Storer ha atacado y se ha llevado a Craddock, pero el ruso se ha cabreado y ha llegado hasta Storer (DSM) enseguida, a 15 km de meta.

Los dos han hecho camino, malencarados ambos, y han sido cazados a falta de siete por Carlos Verona (MOV) y Kron (LTS).

Poco después de empezar la subida al Balcón de Alicante, cuatro kilómetros, el madrileño Carlos Verona ha lanzado un nuevo ataque pero le ha seguido y cazado el australiano del DSM, Storer, que ha sido el que ha atacado poco después y se ha ido para ganar la etapa, aguantando en la parte más dura de la inédita subida de La Vuelta.

Por detrás, al final Adam Yates ha forzado el ritmo y se han quedado sólo siete corredores en el grupo principal: Yates, Roglic, Mas, López, Bernal, Meintjes, y .David de la Cruz.

La renta, unos segundos más. Un grano no hace granero, pero...


Misschien ook interessant: