Tour de France

Nuevo festival de Pogacar en la 8ª etapa del Tour de Francia que gana Dylan Teuns

Dylan Teuns ha ganado la octava etapa del Tour de Francia: Oyonnax – Le Grand Bornand. Segunda victoria consecutiva del Bahrain Victorious. Bajo la lluvia, Tadej Pogacar ha vuelto a reafirmar su condición de gran favorito para ganar su segunda “Grande Bouclé” y se ha puesto de líder.

El esloveno ha atacado en el grupo de los favoritos, donde no estaban desde mucho antes ni Roglic ni Thomas, a 30 kilómetros de meta en la subida al Col de Romme (1ª)  Carapaz ha sido el único en poderle seguir, pero Pogacar le ha vuelto a atacar poco después y el ecuatoriano se ha quedado.

Pogacar ha comenzado una pelea en solitario para hacer tiempo con los de atrás y buscando la victoria de etapa, a pesar de estar a cinco minutos del líder entonces, Michael Woods,  y tener en medio un buen número de corredores que han formado parte de la escapada, numerosa, que ha liderado la carrera durante muchos kilómetros.

Van der Poel se ha quedado a falta de 33 kilómetros para la meta, Van Aert unos kilómetros después, aunque ha seguido peleando hasta el final… todo se ponía de cara para Pogacar. La rapidísima y larga etapa de ayer y la lluvia de hoy han hecho una auténtica escabechina.

A 18 de meta, Dylan Teuns ha cazado a Woods en cabeza y Ion Izagirre se ha quedado a unos metros de ellos, mientras Pogacar se acercaba a todos.  Teuns ha dejado a Woods en el último kilómetro de subida, al que enseguida ha pasado el esloveno.

Por la cima de La Colombiere, a menos de 15 para meta, Teuns ha pasado con 15 segundos de ventaja sobre Pogacar, 26 sobre Woods, 35 sobre Izagirre y… mucho más sobre el resto de ¿rivales?

Pogacar se ha tomado el descenso con tranquilidad y Teuns ha aumentado su ventaja hasta el medio minuto y Ion Izagirre, con Woods, le han cazado, pero no ha habido demasiado entendimiento y Teuns ha llegado en solitario con 44 segundos de ventaja, sobre Ion Izagirre, que ha sido segundo, mientras Pogacar, reventado, se coronaba como nuevo líder del Tour de Francia.

Los primeros rivales del esloveno han entrado a 3:21 y Van Aert a casi cinco, mientras Van der Poel venía mucho más atrás. En la general, Van Aert aguanta segundo, a 1:48, y Lutsenko es tercero a 4:38, pero hay seis ciclistas, del tercero al octavo, en solo 37 segundos (Lutsenko, Urán, Vingegaard, Carapaz, Keldermann y Enric Mas).


Misschien ook interessant: