Tour de France

Cavendish y Van Moer emocionan al mundo en la 4ª del Tour de Francia

Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) ha ganado la cuarta etapa del Tour de Francia: Redon – Fougeres, de 150,4 km. 31ª victoria del británico,cinco años después, en el Tour. El de la isla de Man lloraba en meta porque no se lo creía, de hecho no iba a estar en la presente edición porque iba a estar Sam Bennett, pero… lo ha logrado. Un detalle de emoción que sumar al del corredor del Lotto SOudal, Brent Van Moer, que tras protagonizar la fuga del día ha sido cazado a 250 metros de la meta.

Van der Poel sigue de líder y todos quedan pendientes de la contrarreloj individual del miércoles para aclarar un poco más la general.

En la salida el pelotón ha pedido mejores estudios para proteger su seguridad después de tres etapas muy complicadas con numerosas y peligrosas caídas que han comportado seis abandonos, el último el de Cadel Ewan. Un minuto pie a tierra nada más darse la salida y unos primeros kilómetros en marcha ralentizada. Después, todo igual.

Pierre-Luc Périchon (Cofidis) y Brent van Moer (Lotto-Soudal) han protagonizado la fuga del día tras los testimonios del pelotón. A mitad de etapa tenían poco más de minuto y medio.

En el sprint intermedio de Vitré, disputado en el kilómetro 114,4 de etapa, se disputaban puntos importantes, se supone, para el maillot verde y han pasado por delante los dos escapados (con 1:20 de ventaja) y Mark Cavendish encabezando el pelotón, por delante de Morkov y Bouhanni.

A 14 de meta Van Moer ha dejado a Perichon y se ha ido en solitario. De los 30 segundos que tenían entonces ha pasado dos kilómetros después a tener casi un minuto. Había nervios en el pelotón y todos los equipos se peleaban por ir delante, pero el pelotón ocupaba todo el ancho de la carretera.

A 8 km tenía un minuto Van Moer. El pleotón ha jugado, y arriesgado, con el belga, y para la desgracia del ciclista del Lotto Soudal, le ha cazado a 250 metros de la meta, donde ha irrumpido, enorme, el veterano Mark Cavendish (tras el apoyo de Alaphilippe y Morkov) que ha remontado a Philipsen y ha ganado su etapa en el Tour 2021.


Misschien ook interessant: