Tour de France

Alaphilippe ataca con valentía, gana la primera y es el primer líder del Tour de Francia

El francés, campeón del mundo, Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step), ha vuelto a honrar el maillot arcoiris que luce en la primera etapa del Tour de Francia 2021 en la que las caídas, como casi todos los años han sido las protagonistas.

El francés ha ganado tras atacar en la última subida (de 3 kilómetros) a 2,3 de la meta. Nadie le ha seguido. Unos por falta de fuerzas, otros por aquello de "tira tú que a mí me da la risa" y otros por esperar acontecimientos futuros que casi nunca se producen a este nivel. Alaphilippe se la ha jugado y ha entrado en meta en solitario con tiempo suficiente para regodearse en su impresionante victoria y colocarse el primer maillot amarillo de la carrera.

El mayor problema de la primera etapa ha estado, de nuevo, en las caídas masivas. Todos quieren ir adelante y la carretera se estrecha, mucho en ocasiones, así que el más mínimo roce significa una caída en que caen muchos ciclistas como si fueran bolos en una bolera.

Habrá que esperar a las consecuencias finales y ver quién estaba implicado pero tanto a 35 km de meta como a 7,5 medio pelotón se ha ido al suelo. De hecho la victoria se ha jugado sólo entre unos pocos privilegiados que han podido salvar las dos montoneras.

Alaphilippe es líder y Roglic ha sido tercero, quedándose el esloveno con los primeros cuatro segundos de bonificación de un casillero que crecerá a medida que se desarrolle la carrera.


Misschien ook interessant: