Giro d'Italia

Egan Beral gana la novena y es el nuevo líder

El colombiano Egan Bernal (INeos Grenadiers) ha ganado la novena etapa del Giro de Italia disputada entre Castel di Sangro y Campo Felice, de 158 kilómetros. Una etapa corta y de montaña en la que Bernal ha entrado en solitario en meta con unos pocos segundos de ventaja sobre el resto de favoritos, pero demostrando que su equipo confía en él y él, de momento, no defrauda.

Ha tardado mucho en hacerse la fuga, más de 70 kilómetros, numerosa. Sin embargo, a falta de poco más de 30 km el Ineos ha tomado las riendas del pelotón para cazar a la fuga y preparar el último ataque de Egan Bernal, a 500 metros de meta, en pleno camino de tierra, que ha sobrepasado a los dos últimos supervivientes (Bouchard! y Bouwman) para ganar la etapa y vestirse con la maglia rosa. Parece que tenemos ya patrón y equipo para liderar la carrera. Evenepoel está sólo a 15 segundos.

Muchos kilómetros antes se ha dado el accidente de Matej Mohoric (Bahrain), que se ha caído bajando, su gran especialidad, dando una voltereta en el aire y cayendo cabeza abajo contra el asfalto en una imagen espeluznante. Ha sido tras ladado en ambulancia al hospital y hay que esperar al diagnóstico.


Misschien ook interessant: