Giro d'Italia

Arnaud Démare triunfa en una intensa séptima etapa del Giro de Italia. Álvaro Hodeg quinto

Por segundo día consecutivo, el estelar velocista francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) se quedó con un brillante triunfo al sprint en la séptima etapa del Giro de Italia, que se disputó este viernes sobre 143 kilómetros entre Matera y Brindisi.

Démare que de esta forma festejó su victoria trece de la temporada, se apuntó un nuevo triunfo en la ‘Corsa Rosa’, en la que de paso asegura la ‘Maglic Ciclamino’ como líder de la clasificación por puntos. El indestronabe velocista francés, superó una vez más a Peter Sagan (BORA Hansgrohe) y Michael Matthews (Team Sunweb) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Los velocistas colombianos Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) no lograron entrar en la lucha frontal por el triunfo parcial y ocuparon en meta la quinta y undécima posición, con el mismo tiempo del vencedor.

A pesar de los grandes intentos por marcar diferencias entre los favoritos, la clasificación general se mantiene sin variantes y Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) sigue líder. Mientras que Einer Rubio (Movistar Team) es el mejor colombiano en la casilla 46.

En los primeros diez kilómetros de competencia, el Deceuninck Quick Step tomó por sorpresa a un importante número de sus rivales con un decidido intento de abanico en el que el colombiano Álvaro Hodeg fue gran impulsor y protagonista, con la intención de que el líder Joao Almeida marcara diferencias sobre los damnificados, entre los que resultaron ser; Pello Bilbao, Harm Vanhoucke, Steven Kruijswijk, Domenico Pozzovivo y Simon Yates corredores que ocupan las primeras posiciones en la general y lucharon intensamente por retornar al grupo.

Colectivo en el que Vincenzo Nibali, Wilco Kelderman y el mismo líder Joao Almeida, apoyados en la gran labor de sus respectivos equipos, impulsaron el grupo en el que marcharon cerca de treinta corredores, hasta que el segundo grupo cerca de cuarenta kilómetros más adelante estableció la conexión, ante un notable trabajo del INEOS Grenadiers y el NTT Pro Cycling, que encabezaron la persecución.

Los velocistas tendrán este sábado una nueva oportunidad de triunfar en la octava fracción, -en caso de que logren sortear dos ascensiones; una de segunda y una de cuarta categoría- la última de ellas a 43 kilómetros de meta en Vieste, que acogerá esta fracción que parte de Giovinazzo y recorrerá 200 kilómetros.


Misschien ook interessant: