Giro d'Italia

Ganna impresiona también cuesta arriba y logra su 2ª del Giro; Pello Bilbao es segundo en la gener

El ciclista vizcaíno, Pello Bilbao, es segundo en la clasificación general del Giro de Italia 2020 después de cinco etapas. Hoy, en la quinta, que tenía un largo recorrido de 225 kilómetros, sube y baja y con un puerto de primera, también largo pero no muy duro, el italiano, campeón del mundo CRI y ganador de la primera etapa de esta Corsa Rosa, Filippo Ganna, se ha impuesto haciendo buena la fuga y dando un recital cuesta arriba con su 1.93 de estatura y resistiendo, cómo no, cuesta abajo, para lograr su segunda victoria parcial.

Por detrás en el grupo de los favoritos, donde no ha habido movimientos en la subida y pocos en la bajada, el líder Almeida era tercero cogiendo otra bonificación de cuatro segundos que le afianzan en el liderato y el gernikarra del Bahrain Mclaren, Pello Bilbao era octavo lo que le permite ser segundo en la general ya que el ecuatoriano Jonathan Caicedo se ha quedado en las primeras rampas del Valico di Monteoscuro y ha cedido más de 16 minutos y medio.

La fuga de la que ha salido el ganador se ha formado en el kilómetro 55, cuando ocho corredores se iban por delante, con dos Ineos (Salvatore Puccio y Ganna), el Movistar Team Héctor Carretero, junto a Carl Frederik Hagen (Lotto Soudal), Jhonathan Restrepo (Androni-Giocattoli-Sidermec), Valerio Conti (UAE), Edoardo Zardini (Vini Zabú), y Jan Tratnik (Bahrain).

Han hecho camino (han llegado a tener hasta cinco minutos)  y no ha sido hasta que ha llegado la subida a Monteoscuro, que ha hecho honor a su nombre con niebla en la parte final de la subida y poca luz durante la mayor parte de la subida, cuando se ha roto esa unidad. Ha sido Héctor Carretero, a 33 de meta, el que ha lanzado su ataque y han empezado a caer unidades: Hagen, Puccio... incluso Ganna.

Por detrás De Gendt sel lanzó a por la fuga a 30 km para el final y fue seguido por Einer Rubio (Movistar), con Rubén Guerrero (EF Pro Cycling) y Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale)

Tras diferentes ataques entre los de la fuga y los cazadores, a mitad de subida se han quedado por delante un recuperado Ganna, De Gendt y Rubio, con Carretero pisándoles los talones.

Sorprendentemente a 17 km de meta el campeón del mundo contrarreloj ha atacado y se ha ido, continuando la subida en postura de especialista contra el crono y metiendo tiempo a sus dos rivales, que han terminado por ser cazados por el pelotón antes de la cima.

Por arriba, Ganna ha pasado con 1:05 sobre un grupo del que tiraba, entonces Pozzovivo, pero poco antes, Astana y durante toda la subida, Trek Segafredo.

Pozzovivo (NTT) y Nibali (Trek) han forzado lo que han podido en la bajada y se han acercado a unos 40 segundos, pero Ganna ha entrado en meta con más de medio minuto de ventaja en solitario.


Misschien ook interessant: