Le Tour: 13: Reacciones de Daniel Martinez y Egan Bernal

“Estoy muy contento, esta victoria es muy especial para mí”: Daniel Martinez

Daniel Martínez le entregó este viernes una gran alegría a la afición colombiana, con su espectacular victoria obtenida tras una agónica definición sobre el final de la etapa trece del Tour de Francia. La joven estrella del EF Pro Cycling, expresó la gran emoción que le produce este triunfo, habló de las grandes dificultades que ha atravesado en este Tour y reveló la estrategia empleada para obtener el triunfo.

El escalador colombiano dedicó esta espectacular victoria a su pequeño hijo. “Estoy muy contento. La verdad es que esta victoria es muy especial para mí. Esta etapa se la dedico a mi hijo, que en unos días cumplirá dos años. Todavía no soy consciente de haber ganado una etapa en el Tour de Francia. Es algo increíble”.

Martínez reveló la gran dificultad que ha representado este Tour para él, a raíz de su caída en la segunda etapa. “Ha sido un inicio de Tour de Francia realmente duro para mí. Después de una caída como la que yo sufrí, las piernas no quedan bien, estaba un poco resentido… Pero mentalmente me encontraba bien, sabía que podía ganar una etapa porque físicamente las buenas sensaciones estaban ahí. Estoy muy contento de que se me haya dado la victoria”.

En cuanto a la estrategia empleada sobre el final, Daniel afirmó: “Cuando coronamos el último puerto, me dije: ‘Normalmente Schachmann en el llano y las bajadas va más fuerte que yo’. Pensaba que yo lucharía por el segundo lugar en meta… Pero no me rendí, seguí a mi ritmo, y acabé atrapándole. Vi que Schachmann no tenía tanta fuerza después de todo. Me sentía tan fuerte que tenía confianza en batir a Kämna al sprint… y así ha sido”.

Hay que aceptar cuando los otros corredores están más fuertes”: Egan Bernal


El cierre de la etapa trece del Tour de Francia no fue el esperado para Egan Bernal, que cedió segundos valiosos con sus principales contendores en la disputa por las posiciones de privilegio de la prueba que este fin de semana presenta nuevamente un escenario ampliamente montañoso.

El escalador del INEOS Grenadiers, que cedió en meta 38 segundos con Primoz Roglič y Tadej Pogačar reconoció la gran fortaleza de sus rivales. “El ritmo fue muy muy duro… perdí algo de tiempo. La verdad es que me sentí muy bien, pero los otros estuvieron más fuertes. Son cosas que hay que aceptar cuando los otros corredores están más fuertes que uno y ahora hay que intentar seguir dando lo mejor”.

El colombiano no pierde de vista su objetivo y reveló cual será su estrategia a seguir en las próximas jornadas. “Tengo que mirar día a día, mantenerme enfocado y distribuir bien mis esfuerzos. Tengo que tratar de mantener la cabeza en alto”.



Misschien ook interessant: