Tour de France

Le Tour: 4ª: Eslovenia al poder; gana Roglic, Pogacar 2º en Orcières-Merlette. No hay ataques

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la cima de Orcières-Merlette, meta de la 4ª etapa del Tour de Francia que ha salido de Sisteron y ha llegado a la famosa cima después de 160,5 kilómetros de recorrido y cinco puertos (tres de tercera, uno de cuarta y el último de primera). No ha habido ataques de importancia y sólo la selección natural ha ordenado un poco la clasificación. Alaphilippe sigue de líder.

El puerto final se hizo famoso, sobre todo, en 1971 cuando en él Luis Ocaña sacó a Eddy Merckx casi nueve minutos atacando desde varios puertos atrás y dejando en el camino a todos los que le seguían con una fuerza indomable para ponerse de maillot amarillo y derrotar, como una de las pocas veces que ocurrió en la historia, al mismísimo Caníbal. La pena para el conquense fue que pocos días después, bajando el Col de Menté, perdió todas sus opciones a la victoria final porque se dio un costalazo enorme.

De salida se han marchado por delante seis corredores: Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept).

Rápidamente han cogido tiempo de ventaja y se han plantado en el kilómetro 16 con cuatro minutos de ventaja.

Rémi Cavagna y Tim Declercq (Deceuninck-Quick Step) se han puesto a tirar del gran grupo controlando la diferencia y la han mantenido.

En el Col du Festre (3ª, km 67,5) los fugados tenían 2:55 y poco después ha atacado y se ha ido Nils Politt, pero en la bajada se han vuelto a juntar los seis.

Al paso por la Côte de Corps (4ª, km 97,5), los seis tenían 2:45 y David de la Cruz renqueaba por detrás del gran grupo, condolores por su caída del primer día.

A 30 kilómetros de meta tenían los seis 2:20 de ventaja, pero atrás se notaban ya los nervios.

Tiesj Benoot se ha salido en una curva, sin consecuencias físicas para él y a 20 de meta se ha ido por delante en solitario Krists Neilands (Israel Start-Up Nation). Tenía 1:30 sobre el pelotón, del que tiraba Deceuninck.

Al empezar la subida se han tragado a Neilands y los favoritos se han juntado delante. Solo faltaba atacar.

A 4 de meta, ha pasado Mikel Nieve (MTS) a tirar y se ha empezado a reducir el gran grupo; a 3,4 ha pasado a tirar Van Aert (Jumbo). Lo ha hecho hasta que faltaban 1,4 y el Ineos, que iba a su rueda no ha querido tirar.

Ha pasado Kuss (Jumbo) hasta que Guillaume Martin (Cofidis) ha lanzado su ataque a 500 metros de meta y le ha salido a su rueda, Primoz Roglic, que ha ganado la etapa y se ha quedado con los diez segundos de bonificación,con Pogacar en la segunda plaza y Martin la tercera, las tres bonificadas.


Misschien ook interessant: