Critérium du Dauphiné

Ojalá los daños no sean tan graves en Primoz y podamos terminar el trabajo mañana” Tom Dumoulin

La cuarta etapa del Critérium du Dauphiné, resultó ser u tortuoso paso para el Jumbo Visma camino a su principal objetivo de la temporada, ante la luxación en el hombro y retiro de Steven Kruijswijk, junto a la caída de su líder Primoz Roglic.

Al término de esta calurosa y accidentada fracción, Tom Dumoulin y el director deportivo del conjunto neerlandés Grischa Niermann expresaron sus opiniones respecto a lo sucedido en esta penúltima etapa de gran nerviosismo en el que sufrieron la sensible baja de Steven Kruijswijk, además de la zozobra camino a lo que viene.

Para el neerlandés este fue un día agridulce con las caídas de sus compañeros Rogic y Kruijswijk. “Por un lado mantienes el liderato, lo cual está bien, pero por otro lado perdemos a Steven. Ese descenso fue muy peligroso con mucha grava y baches. Tal descenso no pertenece al ciclismo. Esperemos que Stevie esté bien y pueda comenzar el Tour, pero no es lo ideal.

Primoz no pierde tiempo a pesar de su caída, así que eso es bueno. Ojalá los daños no sean tan graves en Primoz y podamos terminar el trabajo mañana. Será un día difícil de controlar, pero tenemos confianza”. Apuntó Dumoulin, respecto a lo sucedido este sábado en la cuarta fracción.

Por su parte el director deportivo Grischa Niermann, reveló que Roglic sufrió un fuerte golpe en su caída y resultó notoriamente afectado. “Fue una dura caída para Primoz. Simplemente no estaba bien. Afortunadamente, pudo recuperarse rápidamente y se mordió a sí mismo a través del dolor. Pudo terminar la etapa sin muchos problemas y aún lucía fuerte”.

“Necesitamos mirar el daño y ver cómo va por la mañana. A pesar de todos los contratiempos, hicimos una buena etapa. Pero ese revés es predominante en este momento”. Puntualizó Niermann, con preocupación, respecto al estado de salud del esloveno.


Misschien ook interessant: