Tour de Pologne

Richard Carapaz festeja una agónica victoria y es nuevo líder del Tour de Polonia

Richard Carapaz (Team INEOS) se enfundó una espectacular victoria este viernes en la tercera del Tour de Polonia y es nuevo líder de la prueba. El corredor ecuatoriano que festeja su primer triunfo parcial con los colores del conjunto británico, lanzó un fuerte ataque a 800 metros de meta que el significó una agónica victoria y el liderato parcial.

Partiendo de la parte intermedia del grupo con un fuerte ataque, Carapaz se llevó la victoria sobre Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) y Rudy Molard (Groupama) que no lograron reaccionar a tiempo, ante la implacable embestida del ecuatoriano que subió al podio como líder parcial de la prueba a falta de dos jornadas.

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) ingresó dentro del grupo principal en la casilla 15 con el mismo tiempo del vencedor. El escalador bogotano, ocupa la posición 11 en la clasificación general a 10 segundos de Carapaz en esta jornada de 203 kilómetros que partió de Wadowice y tuvo como punto de arribo a Bielsko-Biała.

Nathan Haas (Cofidis) protagonizó un valeroso intento por llegar a la meta en solitario a 28 kilómetros de meta, el pedalista australiano que poco a poco fue ganando diferencia en su favor y alcanzó a tener un minuto en su favor, finalmente fue alcanzado por el pelotón principal encabezado por el Deceuninck Quick Step y el Bora Hansgrohe que lideraron una furiosa persecución sobre el puntero que puso en aprietos a los equipos llamados disputar el triunfo parcial.

Quentin Jauregui (AG2R), Kamil Gradek (CCC), Tacovander Hoorn (Jumbo Visma) y Patryk Stosz (Selección de Polonia) integraron la fuga del día. Intento ofensivo que alcanzó a tener una deferencia superior a los tres minutos en su favor. Sin embargo, a 30 kilómetros de meta el grupo encabezado por el Deceuninck Quick Step le dio alcance a Hoorn, corredor que se mantuvo en punta en solitario durante una importante cantidad de kilómetros.

Siete ascensos de primera categoría esperan por los corredores en la cuarta y penúltima etapa de la ronda polaca. La jornada que parte de Bukovina Resort recorrerá 152 kilómetros hasta la línea de meta en Bukowina Tatrzanska. Etapa de amplio despliegue físico con escalada a puerto de primera categoría.


Misschien ook interessant: