Óscar Sevilla ya está en España: ”La suspensión de la Volta a Portugal nos complica las cosas

El hispano-colombiano de Albacete, Óscar Sevilla, que corre para el Team Medellín colombiano y reside habitualmente en Bogotá se ha adelantado a todos y está desde hace unas semanas entrenando en su casa española tras una historia sorprendente como cuenta a BICICICLISMO: “En Colombia estábamos confinados, haciendo rodillo todo el confinamiento y teníamos billete de avión para venir a España, en lo que iban a ser las fechas normales, siempre venimos en verano. Yo lo veía todo perdido porque estaba el aeropuerto cerrado, pero curiosamente me llamaron de la embajada que había un vuelo humanitario para España y nos cambiaron los billetes para otro día; hablé con el equipo y viendo que no había carreras y que estaba en Bogotá viviendo en un piso, pudiendo estar aquí en el pueblo, donde estás más tranquilo, sobre todo en verano, y nos vinimos para aquí. Llevo ya más de veinte días en Ossa de Montiel, entrenando y disfrutando del verano y de la familia”, explica Sevilla.

“Estamos pendientes del vuelo, de las pruebas de Canadá, que no nos han contestado; y que esperamos que nos inviten porque la UCI nos dijo que había muchas posibilidades ya que al ser el número uno del América Tour querían ayudarnos un poquito, pero no sabemos nada”.

“Hoy estamos en el vuelo pero también estamos esperando que nos confirmen carreras. Teníamos Portugal, una carrera que queríamos hacerla y siempre es buena para nosotros, y ahora está parada. Con Agostinho y Portugal sumas 13 o 14 días de competición que son muy importantes y más este año que es difícil viajar. Tenemos opciones de correr en la República Checa, Rumania, Luxemburgo, pero ahora mismo está todo en el aire. Uno de estos días tenemos reunión en el equipo para ver qué se hace. De momento estamos en el vuelo, pero si no hay carreras no van a venir, obviamente, ¿para qué?”, sentencia el albaceteño.

“Va a estar complicado, desde luego, pero como en el vuelo en que yo vine, son vuelos muy controlados. Por ejemplo, cuando estaba allí todavía, para empezar a entrenar te lo tenía que dar cada alcalde para poder mostrárselo a la policía y para ello nos pedían una prueba de Covid y cada quince días se repetía, entonces si vienen como ciclistas estarán todos cubiertos, pero vamos a ver qué pasa”, comenta Sevilla.

Para el Team Medellín la situación está complicada: “Nosotros estamos en el vuelo, pero la suspensión de la Volta a Portugal nos complica las cosas”.

Sevilla cumplirá 44 años a finales de septiembre próximo. Debutó en 1998 y son ya 23 temporadas en activo, en diferentes categorías, y la pregunta es siempre obligada. ¿Hasta cuándo?: “Yo voy año a año. Disfruto mucho de la bicicleta. Es mi pasión, me encanta el ciclismo y, además, ahora tengo un gran equipo como el Team Medellín, donde hay un ambiente buenísimo desde los patrocinadores a los ciclistas y es un entorno muy válido no solo para competir sino también para entrenar o apoyar, para ayudar logísticamente con la organización de las carreras, para hacer muchas cosas que me motivan y no pienso en el más allá. Sé que me retiraré más pronto que tarde, pero, de momento, no quiero ponerme un día porque a lo mejor se me hace largo… o corto. Me encanta entrenar, disfruto corriendo, me lo paso bien viajando y quiero ir día a día. A lo mejor si este año hubiera corrido normal sería otra cosa, pero sin correr es difícil tomar la decisión”, comenta entre risas el ciclista de Ossa de Montiel.


Misschien ook interessant: