Tour de France

El Tour de Francia no se aplaza ni se cancela” Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes francesa



Tras los anuncios del desescalamiento de la cuarentena hechos por el Primer Ministro francés, Edouard Philippe, la cadena de radio FRANCE INFO realizó el miércoles en la noche una extensa conferencia de prensa virtual con la ministra de deporte, Roxana Maracineanu, quien en principio se refirió extensamente a la suspensión de la liga profesional de fútbol (Ligue 1) y sus consecuencias, quedando a la espera de propuestas de la liga de este deporte que a su vez se reunirá en forma extraordinaria.

La máxima autoridad del deporte galo se refirió posteriormente como era de esperarse, al Tour de Francia, indicando que para que pueda realizarse deben existir condiciones que deben ser indispensables y puestas en marcha y respetadas por parte de los organizadores (ASO).

En torno al desconfinamiento de los ciclistas de su país, precisó que: “Esperamos ver los ciclistas bajando del simulador, tomando sus bicicletas verdaderas y reiniciando entrenamientos mucho más allá de un kilómetro de sus residencias pues este ha sido su pedido”.

De manera prudente se refirió al comienzo del Tour diciendo que: “Hoy, teniendo en cuenta todas las incertidumbres que tienen que ver con la progresión de la pandemia en la sociedad, ninguna doctrina actual impone el aplazamiento o su cancelación”

Frente a lo que sigue, la ministra Maracineanu agregó: “Los corredores podrán iniciar sus entrenamientos de manera individual y luego en grupo a fin de alinearse en algunas pruebas preparatorias para el Tour de Francia”.

En la misma rueda de prensa, la ministra escuchó con atención un audio del mánager del equipo Groupama-FDJ, Marc Madiot, en el que este afirma haber entendido en el discurso del Primer Ministro Philippe que: “Hasta menos de 5000 personas se podían reunir. En la París Niza, ASO demostró con las ruedas de prensa a puerta cerrada y las limitaciones con el público que la experiencia se podía repetir en carreras tipo Ruta del Sur o Dauphiné Liberé. ASO tiene el potencial para permitir que se disputan esas carreras preparatorias”.

Igualmente Madiot dijo: “Quiero recordarle a la ministra que el Tour es una pirámide y sin el Tour la pirámide puede derrumbarse y muchos van a perder su empleo que para mí es lo más importante”.

La respuesta de la Ministra no se hizo esperar: «La imagen de la pirámide es correcta. Sin el Tour la temporada estaría incompleta. Vamos a ir paso paso, lo primero es que los corredores puedan entrenarse y luego que salga el Tour para no poner a varios equipos en situación de supervivencia y salvar muchos empleos”.

A pesar de lo interesante que resultó escuchar a la Ministra, es claro que aún faltan por establecer numerosos aspectos entre los cuales se encuentran la posible fecha de carreras en Agosto, si es posible realizarlas, y la organización del comienzo del Tour con las nuevas fechas en Niza donde ya se pagaron 3.5 millones de euros por la salida de la carrera.


Misschien ook interessant: