Fue un alivio saber que tenía un equipo en Europa” Jhonatan Restrepo

Con 25 años y una amplia experiencia internacional, llega el pedalista colombiano Jhonatan Restrepo la próxima temporada al Androni Giocattoli, equipo con el que busca seguir creciendo como deportista en una de las más importantes escuadras italianas de las últimas décadas.

El oriundo de Pácora, que vio frustrado su 2019 por cuenta de la liquidación del Manzana Postobon Team en el mes de mayo, mientras encontraba su mejor ritmo de competencia en Europa, conversó con Revista Mundo Ciclístico y reveló que llega al conjunto de Gianni Savio cargado de buenas energías para cumplir con una temporada estelar.

Restrepo que ya tuvo su primer acercamiento con la divisa italiana en los últimos días, afirmó que el ambiente del Androni-Sidermec, jugará en su favor para encontrar el mejor nivel. “Me gusta mucho el equipo, me han tratado muy bien, me han recibido bastante bien se siente uno como si fuera uno más de ellos. Llevan tantos años trabajando con colombianos, que se siente un cariño especial, diferente al que yo tenía en mis recuerdos de un equipo de Europa”.

“La primera vez que hablé con Gianni (Savio), me dijo que él esperaba mucho de mí, que me ha seguido bastante y que espera que con él pueda lograr grandes cosas que nunca pude conseguir en Katusha”. Agregó el Campeón Panamericano de Ruta Sub 23 en el año 2015.

El caldense estuvo a punto de llevarse una victoria de etapa en la 11a jornada de la Vuelta a España 2018 (Photo©BettiniPhoto2018)

Para Jhonatan, regresar a Europa es un gran aliciente luego del difícil momento que vivió tras la extinción de Manzana Postobon. “Fue bastante difícil más que todo por cómo se está presentando el año para mí, me está encontrando bastante bien en cada carrera que corría me encontraba mucho mejor y con más confianza que era lo que me faltaba aquí en Europa. Que se acabará así el Manzana Postobon fue muy duro, cuando Giuseppe Acquadro me dijo que pudo encontrar un equipo, la verdad que fue un alivio volver a saber que tenía un equipo y más acá en Europa”.

El caldense destacó la cercanía que ha podido percibir en el primer contacto con los integrantes de su nuevo equipo. “Va a ser completamente diferente a lo que estaba acostumbrado cuando vivía aquí en Europa, un poco más de amistad, un poco más de familia, se va a sentir uno más compacto con la gente. Entiendo mucho más el idioma y estar con Daniel (Muñoz) con quien siento mucha afinidad y con Miguel (Florez) he tenido contacto también. Yo aspiro a que nos vaya muy bien el otro año”.

En una de sus mejores actuaciones, Restrepo fue el Mejor Joven del Tour Down Under dos temporadas consecutivas (2017-2018) con el desaparecido Katusha (Photo©BettiniPhoto2017)

El corredor que vistió los colores del desaparecido Katusha-Alpecin entre el 2015 y el 2018, tiene claros sus objetivos para la próxima temporada. “La primera es empezar bien como este año con Manzana Postobón, ese es mi primer objetivo, sin demeritar a los compañeros o sentir que vengo como a quitarles un puesto. La idea es empezar bien y tratar de retomar lo que dejé en Manzana y si puedo hacerlo mejor, ir al Giro con ellos sería algo súper bueno”.

El joven pedalista colombiano, anunció su debut con Androni Giocattoli en la Vuelta al Táchira, al igual que su aparición en el Tour Colombia en febrero. “Empiezo en el Táchira y luego hago el Tour Colombia y ya tengo que esperar que más sigue porque tenemos carreras en Ruanda, aquí en Italia, no sé todavía que tenga. No sé tampoco si haga el Campeonato Nacional».

En lo referente a su lesión en el tobillo, que lo marginó de la competencia cerca de tres meses, el pedalista que fue cuarto en la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2017 afirmó: “Tuve una lesión en el tobillo y no pude entrenar tres meses en la bici, empecé con un poco de terapia y por eso no puede correr en Colombia después de que desapareció el Manzana (Postobón). Hace un mes y medio empecé a entrenar bien, sin dolor, y lo que he hecho es kilómetros y kilómetros sobre la bici, para retomar nuevamente el nivel que tenía cuando me lesioné”.


Misschien ook interessant: