Milano - Torino

Michael Woods puede con Valverde en el sprint final de la Milán-Turín

El canadiense del EF1 Education First, Michael Woods, ha ganado la centésima edición de la Milán-Turín, la más antigua de las Clásicas o SemiClásicas.

La jornada ha estado marcada por una escapada tempranera de cinco corredores entre los que estaba el español del Nippo, Joan Bou. Eran: Daniel Savini (Bardiani-CSF), Nicolas Dalla Valle (UAE Team Emirates), Joan Bou (Nippo-Vini Fantini-Faizanè), Joey Rosskopf (CCC Team) y Remi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step). Han sido cazados, el último Cavagna, a falta de 20 kilómetros para la meta.

Ineos ha sido el que ha controlado en cabeza la primera subida y la bajada de Superga, así que se ha llegado con un grupo selecto en cabeza a la última.

Woods ha sido el que más ha atacado en la subida final a Superga. Ha lan zado su ataque a cuatro kilómetros de meta, seleccionando el reducido grupo que peleaba por la victoria y moviendo la carrera.

Al final, él y David Gaudu (Groupama) han sido los más activos, pero se han atacado uno al otro mientras que, por detrás, Egan Bernal, Alejandro Valverde y algún otro corredor se han mantenido a poca distancia para llegar a disputar la victoria en el último kilómetro.

Allí el gran favorito era Alejandro Valverde, pero, a cuatrocientos metros de meta, ha lanzado su último ataque Woods, al que no ha podido responder Valverde, que ha sido segundo.


Valverde, 2º: ´Estas pruebas de cara a Lombardía son signos muy favorables´

Con su perenne regularidad y buenas piernas, Alejandro Valverde (Movistar Team) llegará al final de la temporada 2019 una vez más en disposición de optar a uno de los grandes premios de la temporada de clásicas. El campeón de España cerró su periplo previo a Il Lombardia, cierre de la campaña azul el próximo sábado, con un nuevo podio (2º) en Italia durante la 100ª edición de la Milán-Turín, sobre 178 veloces kilómetros con dos subidas finales a Superga.

La implicación de la escuadra telefónica durante toda la jornada fue digna de mención. Jasha Sütterlin y Jaime Castrillo trabajaron hasta los 25 kilómetros finales para controlar la fuga tempranera de cinco corredores, mientras Carlos Betancur y Rubén Fernández cubrieron al murciano en las dos ascensiones, especialmente su paisano, que elevó el ritmo a pie del último puerto para facilitar la colocación de Valverde.

Alejandro trató de hacer frente a las múltiples acometidas de un desencadenado Michael Woods (EF1), el único que mantuvo e incluso superó su ritmo cuando una última arrancada, a 400 metros de meta, ocasionó las dudas del excampeón del mundo. Finalmente, el ‘Bala’ llegó a rueda del canadiense, sin superarle, y repitió su podio en la ‘MiTo’ tras el 3º lugar cosechado en 2018.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde (vídeo):

“Hay que dar, lo primero de todo, la enhorabuena a Woods por su triunfo. Y también las gracias al equipo, por el gran trabajo que han hecho en todo momento y lo bien atendido que he estado hasta el último puerto. Me habría gustado rematar la faena y ganar, pero hay que estar satisfechos con este 2º puesto. Me ha faltado un poco de confianza para mantener el ritmo de Woods en esa arrancada antes de la recta de meta, pero doy por bueno el podio.

Ayer no tuvimos la fortuna de acertar con el recorrido. Todos seguimos a la moto. Yo me di cuenta enseguida, pero viendo que todos tiraban hacia allí, yo no iba a tirar hacia la derecha y provocar una caída. Hoy ha sido otro día, muy distinto, con 100 km iniciales de lluvia y frío, y las sensaciones no eran súper por el agua, tenía las piernas un poco raras, pero hemos estado ahí.

Un quinto, dos segundos… estas pruebas de cara a Lombardía son signos muy favorables. Estas carreras me ponen en un punto de forma muy, muy bueno. Es una asignatura pendiente y hay que aprovechar el estado de forma que tengo. Roglic es el rival más fuerte de cara al sábado”.


Misschien ook interessant: