Vuelta a España

La Vuelta: Nikias Arndt (Sunweb) gana la 8ª y Edet es el nuevo líder de la Vuelta a España

Nikias Arndt (Sunweb) ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España 2019: Valls - Igualada, de 166,9 kilómetros. Como se podía esperar ha triunfado la escapada del día en un final marcado por la lluvia y la peligrosidad de la carretera en la que Astana ha cedido el liderato para el francés Nicolas Edet (Cofidis(.

Han sido 21 corredores los que han formado parte de la misma: Jorge Arcas (Movistar Team), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Jonas Koch (CCC Team), Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step), Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Carl Fredrik Hagen, Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), Nic Dlamini (Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Ruben Guerreiro (Katusha Alpecin), Nikias Arndt, Martijn Tusveld (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Álex Aranburu y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada, Nicolas Edet (Cofidis) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias)

Nicolas Edet (Cofidis) era el mejor clasificado en la general: 16º a 6'24" del líder. Los siguientes son Dylan Teuns (Bahrain-Merida), 18º a 8'44", y Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal), 22º a 10'08".

El límite que les ha concedido Astana, que era quien tiraba del pelotón, ha sido de cuatro minutos y medio. Ahí les han mantenido durante muchos kilómetros.

En la segunda parte de la carrera han aumentado la diferencia y a 40 kilómetros de meta tenían seis minutos de ventaja y han empezado a subir el puerto de 2ª, cuya cima estaba a 27 kilómetros de meta, con cinco y medio.

A 33 de meta se ha marchado el Trek-Segafredo, Peter Stetina. Tras varios intentos atrás, el aragonés Fernando Barceló (Euskadi Murias) se ha ido a por él, Llovía. Le ha cogido poco antes de coronar. A ellos ha llegado poco después Jesús Herrada (Cofidis).

En la zona de repechos tras la subida se han juntado por delante hasta una quincena de corredores. El pelotón, sin novedad, venía a seis minutos.Quedaban 25 kilómetros.

Seguía lloviendo y el descenso estaba peligroso, pero en esa zona se han ido Barceló, Tursveld y Guerreiro.A 12 de meta tenían 20 segundos sobre sus excompañeros de fuga y 7:10 sobre el pelotón, que bajaba con tranquilidad. Edet era el nuevo líder provisional de la carrera.

A 8 km de meta ha llegado al trío, el guipuzcoano del Caja Rural – Seguros RGA, Alex Aranburu.

A 3 de meta, Tunsveld ha atacado y se ha ido al suelo en una rotonda en la auténtica pista de patinaje que era la carretera. Eso ha hecho que los perseguidores cazaran a los escapados.

En el sprint, Aranburu ha salido a por todos y en el sprint final se ha visto superado por Nikias Arndt (Sunweb).


Misschien ook interessant: