Tour de Pologne

Crónica de una jornada homenaje a Lambrecht en el Tour de Polonia

Hoy, el Tour de Pologne - UCI World Tour estuvo envuelto en una atmósfera surrealista. No hay palabras para describir las emociones expresadas. Hubo dolor y condolencias por lo que sucedió ayer, y todos los corredores mostraron el mayor respeto por el recuerdo de Bjorg Lambrecht y el dolor y la pérdida a su equipo Lotto - Soudal.

Los organizadores de la carrera, el jurado y los equipos acordaron que la fracción de hoy, la cuarta etapa desde Jaworzno a Slaskie, Kocierz, se neutralizaría durante toda la distancia, y habría una vuelta final menos. La nueva distancia total para la etapa de hoy fue de 133,7 km y el pelotón cabalgó a una velocidad controlada de 30/35 km / h. Todos los sprints intermedios, puntos y bonificaciones fueron cancelados.

En la salida los ciclistas subieron al podio para la firma, pero no hubo presentaciones. Todos observaron un minuto de silencio antes del comienzo, con los ciclistas de Lotto-Soudal en la primera fila junto a los maillots de líder.

En el km 48, en recuerdo del fatal accidente de Bjorg Lambrecht, todo el grupo se detuvo para observar un minuto de silencio con los corredores del equipo Lotto - Soudal en la primera fila.

Cada equipo cabalgó frente al pelotón durante aproximadamente 7 kms. Lotto-Soudal cabalgó los últimos kilómetros en el frente. En la línea de meta se observó otro minuto de silencio y luego el pelotón cruzó la línea de meta para aplaudir al público asistente.

Fue conmovedor ver cómo se comportó el público a lo largo de la ruta mientras seguían la carrera, en un sentimiento sombrío que compartía la tristeza del evento. También hubo muchas pancartas hechas por aficionados para rememorar a Bjorg Lambrecht y su número de carrera, 143.

Hoy no había clasificaciones ni clasificaciones. La carrera se reanudará regularmente mañana con la quinta etapa "Kopalnia Soli" Wielicka - Bielsko-Biala durante 154 km, retomando de las clasificaciones registradas al final de la tercera etapa con la llegada a Zabrze.

“La organización desea agradecer a todos los miembros de la gran familia ciclista que han compartido el dolor del equipo Lotto - Soudal y el Tour de Pologne - UCI World Tour. Su apoyo y condolencias en un momento de duelo tan difícil han demostrado un sentido conmovedor de unidad y compasión. Agradecemos a la UCI, la UEC, la AIOCC, el CPA, los equipos y todas las demás asociaciones, así como a todos los que han venido a mostrar su apoyo. También agradecemos a los patrocinadores, nuestros socios y las ciudades anfitrionas de salida y llegada, así como a todos los lugares tocados por la ruta de hoy, que honraron la memoria de Bjorg Lambrecht "- Czeslaw Lang, Director de Carrera.


Misschien ook interessant: