Vuelta a Cochabamba

Javier Arando Ramos gana la Vuelta a Cochabamba

Mantuvo el resultado del segundo día de competencia, supo manejar la ventaja que había sacado y fue el ganador. El ciclista potosino Javier Arando se consagró ayer en la Vuelta a Cochabamba, que terminó con la prueba de circuito que se realizó en El Prado.  

El pedalista del equipo Pollito Rico no ganó la cuarta etapa, sin embargo, señaló que el segundo día, en la etapa en el valle alto (San Benito), consolidó su ventaja y, por ende, la victoria final.

El ganador se consagró en la competencia luego de cumplir la misma en 07:23:09, mientras que Bernardo León  (Glass Casa Real) se ubicó en la segunda posición con 07:23:24. El tarateño Gilver Zurita (Maprin) completó el podio de la prueba en 07:23:27.

Arando superó la carrera que duró cuatro jornadas, en las que se contó con la participación del equipo argentino CAP Jujuy, que dio dura batalla en la prueba y fue uno de los rivales que peleó de cerca con el equipo Pollito Rico.  

En la cuarta etapa, los argentinos lograron imponerse, empero no les alcanzó para llegar a la cima de la clasificación general.

Arando destacó que el trabajo que cumplió con su equipo le ayudó a quedarse con el primer lugar de la prueba, poniendo en práctica la estrategia que prepararon para la competencia.

Categorías

Por otra parte, el equipo Maprin se quedó con el primer lugar, seguido de Pollito Rico y Econ Calvo Srl.

En las metas volantes, el argentino Miguel Cata Franco (CAP Jujuy) sumó 14 puntos y compartió posición con su coterráneo Franklin Olmos. David Rojas, del equipo Pollito Rico, quedó en segundo lugar con 11 unidades, mientras que Freddy Gonzáles completó el podio con ocho puntos.

Mientras tanto, en las metas montañas, Bacilio Ramos (Econ Calvo Srl.) sumó 10 puntos y fue el líder de la prueba. Javier Arando de Pollito Rico se ubicó en la segunda posición con cuatro unidades y Wilbert Juchani (Econ Calvo Srl.) llegó tercero.

El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Arnold Zapata, destacó que no se tuvo ningún percance en la competencia nacional.


Misschien ook interessant: