World Championship, Road, U23

El suizo Marc Hirschi, campeón del mundo Sub23 en línea

El suizo Marc Hirschi, campeón de Europa, se ha proclamado campeón del mundo en línea de la categoría Sub23 en Insbruck (Austria). El aragonés Jaime Castrillo ha sido sexto.

La carrera ha estado, más o menos, controlada hasta que se ha entrado en el circuito final al que había que dar cuatro vueltas.

En la segunda vuelta, a 50 km de meta se han ido por delante siete corredores, con uno de los favoritos, Mark Padun, y cuatro suizos.

Padun se ha ido junto con el suizo Patrick Muller a falta de 40 para meta. A 30 otro de los favoritos, el irlandés Edward Dunbard, se ha ido a por ellos, junto al suizo Mader.

A 20 km de meta los dos de cabeza tenían 24 segundos sobre sus dos perseguidores y el doble sobre un grupo de 23 en el que iba Jaime Castrillo.

Poco después han cogido a Dunbar y a Mader. Quedaban 19 km. Solo 15 ciclistas perseguían en plana subida.

Los belgas han trabajado bien en la persecución y a 15 km de meta se han juntado todos, incluidos Padun y Muller, e inmediatamente el belga Bjorn Lambrecht ha forzado la máquina y se han quedado, primero cinco y luego tres en cabeza. Lambrecht, Hirschi y Hanninen.

Por detrás  se han organizado y por la cima un grupo de siete en el que estaba el aragonés Jaime Castrillo, a 27 segundos. Padun aguantaba en medio a 16 segundos, poco después le cogía el suizo Mader.

Entre los tres de adelante, el suizo Hirsh ha atacado en el descenso, a falta de 9 km para meta, y se ha ido.

A 3 km de meta el suizo tenía 10 segundos sobre sus dos excompañeros de escapada y medio minuto sobre el grupo de Castrillo.

Marc Hirschi ha aguantado perfectamente y se ha llevado el campeonato del mundo. La plata ha sido para Lambrecht y el sorprendente bronce para el finlandés Hanninen.


Misschien ook interessant: