Tour de Romandie

Óscar Freire fue el más veloz para ganar el sprint

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

EL CICLISTA ESPAÑOL DEL EQUIPO RABOBANK GANÓ EN LA QUINTA Y ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE ROMANDÍA

Con su segunda victoria en cinco etapas, Freire demostró que sigue tomando la forma adecuada con miras al Tour de Francia.

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) se adjudicó el sprint, la quinta y última etapa del Tour de Romandía, disputada sobre 153 kilómetros entre Aubonne y Ginebra, una jornada tranquila que permitió al checo Roman Kreuziger (Liquigas) conquistar la clasificación general sin sobresaltos.

La última etapa presentaba un accidentado recorrido en el que el pelotón debía superar el puerto de D'Orzeire, de segunda categoría, y posteriormente el Col de Marchairuz, de primera. Sin embargo, Liquigas controló la carrera permitiendo la victoria en la general de Kreuziger, que acabó con 18 segundos de ventaja sobre Vladimir Karpets (Katusha) y 25 sobre el estonio Rein Taaramae (Cofidis).

El mejor español en la clasificación general fue Alejandro Valverde, cuarto, aunque el protagonismo en esta última etapa recayó sobre Freire. Parando el crono en 3:29:49, el sprinter cántabro dominó en la llegada masiva sobre el asfalto de Ginebra, por delante del estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y de Koldo Fernández (Euskaltel).

Con su segunda victoria en cinco etapas, Freire demostró que sigue cogiendo la forma adecuada de cara a su objetivo este año, el Tour de Francia. Por su parte, Kreuziger refrendó el liderato que cogió este sábado con su victoria en la penúltima jornada para suceder en el palmarés de la prueba al alemán Andreas Kloden.


Misschien ook interessant: