Vuelta a España

Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) gana la 6ª de La Vuelta; Contador, ataca y Froome responde

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), afincado en Granada, ha ganado la sexta etapa de la Vuelta a España 2017: Vila-real / Sagunt, de 204.4 km. Chris Froome sigue de sólido líder.

Como se preveía, se ha montado una fuga numerosa en la primera parte de la etapa. Estaba formada por 28 corredores: Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Bob Jungels, Enric Mas (Quick Step), Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar Team), Lennard Kämna (Team Sunweb), Cesare Benedetti, Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier, Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Tom Skujins, Davide Villella (Cannondale-Drapac), George Bennett, Daan Olivier (LottoNL-Jumbo), Darwin Atapuma, Jan Polanc (UAE Team Emirates), Sergei Chernetski, Jesper Hansen, Luis León Sánchez (Astana), Tomasz Marczynski, Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Lachlan Morton (Dimension Data), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Larry Warbasse (Aqua Blue Sport), Ricardo Vilela (Manzana-Postobón) y Danie Navarro (Cofidis).

El equipo del líder, Sky, nos les ha dejado coger mucho más de tres minutos y les ha tenido controlados hasta el último puerto, el Puerto de Garbín (2ª categoría), con sus 9,3 kilómetros al 5,1% de porcentaje medio.con algunas rampas del 20%, donde los que quedaban de los escapados (24) han comenzado a subir con 2:30 de ventaja.

Antes, en la fuga, en la bajada del Alto de Chirivilla (3ª) se habían ido por delante Jungels y Monfort, pero han sido cazados antes de la subida a Oronet (3ª).

En El Garbín, en lo más duro, a falta de 41 km para meta Alberto Contador ha atacado, pero le han salido Poels y Froome y luego hasta unos siete corredores más.  Con un pequeño corte hecho, tirando Contador de ese grupito, la diferencia de los que quedaban adelante era 1:20 a 40 km de meta.

Contador ha ido cogiendo corredores de la escapada y obligando a los líderes de la carrera sufrían para seguir el ritmo del pinteño.

A 38,5 de meta Contador ha cogido a su compañero Jarlinson Pantano que se ha puesto a tirar. Froome no perdía la rueda del madrileño en un grupo de seis corredores en el que poco después se han caído dos corredores, Tejay Van Garderen y Carlos Betancourt. Por delante Enric Mas y Tomasz Marczinsky se han quedado solos en cabeza y han coronado. Tras ellos algunos corredores de la fuga.

Contador, Froome,y Jan Polanc (UAE) han pasado por la cima a 55 segundos de los dos de cabeza y poco menos de 20 segundos después lo ha hecho el grupo de Chaves, Aru. Bardet, Nibali, De la Cruz y compañía. Quedaban 36 kilómetros de descenso y llano por delante.

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), Enric Mas (Quick Step), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Luis León Sánchez (Astana) y Antonio Pedrero (Movistar) se han juntado en cabeza de carrera a 25 kilómetros para la meta, mientras en el grupo de Froome y Contador crecía con nuevos corredores que llegaban por detrás, pero en el que no estaba David de La Cruz, que cedía 30 segundos.

Contador se ha hartado de tirar y a 13 de meta se han quedado por delante solo tres: Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), Enric Mas (Quick Step), y Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe). A 12 de meta, tras la retirada de Contador de la cabeza del pequeño pelotón perseguidor su ventaja ha crecido hasta el medio minuto. 35 segundos más atrás venía un grupo De la Cruz y Van Garderen.

A 7 km de meta, todo seguía igual: los tres con 35 y 1:10 de ventaja; a 4 km las diferencias eran de 27 segundos y 1:10, pero Van Garderen ha pinchado, ha cambiado y, cuando recuperaba, se ha caído en una rotonda demostrando que estaba en un día en el que la mala suerte era su compañera de viaje. En medio, Luis y Polanc no terminaban todavía de ser absorbido por el grupo de los líderes.

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), Enric Mas (Quick Step), y Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) han entrado en el último kilómetro con 17 segundos sobre Luis León y POlanc y medio minuto de ventaja sobre el grupo de Froome y se han jugado la victoria de la etapa entre ellos. El polaco del Lotto-Soudal ha sido el más rápido.


Misschien ook interessant: