Vuelta a Burgos

Carlos Barbero, profeta en su tierra, gana la 4ª de la Vuelta a Burgos

El local Carlos Barbero (Movistar Tem) ha ganado la cuarta etapa de la XXXIX Vuelta a Burgos: Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) – Ciudad Romana de Clunia. 147 km.

Mikel Landa sigue como líder destacado y todo queda pendiente de la subida a las Lagunas de Neila que mañana pone el broche a esta edición.

La fuga del día ha estado protagonizada por Ben King (DDD), Antoine Duchesne (DEN), Etienne Van Empel (RNL)

y Marcos Jurado (BBH).  Siempre han estado controlados.

A 16 km de meta, cuando ya tenían al pelotón encima, ha sido Van Empel el que se ha ido solo, luego le ha cogido Marcos Jurado, pero era remar para morir en la orilla.

Todos han sido reducidos a 12 de meta. El Aqua Blue, y otros equipos han seguido tirando en cabeza porque el final era complicadillo, con una rampa final interesante, y favorable para un sprint reducido. Había nervios en el pelotón. Todos querían colocarse para entrar bien en la subidita.

A poco más de 3 km para la meta el Quick Step ha cogido las riendas, después ha sido el Movistar… y de nuevo el equipo belga. Han llegado todos juntos al último kilómetro.

En los metros finales ha atacado Gianni Moscon (Sky) que ha sido superado por Metteo Trentin (Quick Step) y este ha visto como le pasaba sin problemas Carlos Barbero, el corredor burgalés del Movistar Team, que ganó hace unos días el Circuito de Getxo.


Misschien ook interessant: