Giro d'Italia

Giro 20ª: Pinot gana y aprieta más el podio antes de la CRI

Thibaut Pinor (FDJ)  ha ganado la 20ª etapa del Giro de Italia, la última de montaña, previa a la crono final. Nairo Quintana ha ampliado en 15 segundos su ventaja sobre Dumoulin, que, a día de hoy, está fuera del podio, pero, sin embargo, es el favorito para ganar la carrera mañana. El colombiano parte con 53 segundos.

Tras el trabajo duro de Movistar Team para endurecer la carrera durante el día y un ataque en bloque del Katusha que ha seleccionado el grupo principal en el Monte Grappa, todo ha quedado pendiente de la última subida de la carrera, Foza, subida de 13,4 kilómetros. De la Parte y Amador han marcado el ritmo en las primeras rampas.

Después ha sido Nibali el que ha lanzado su primer ataque, a poco menos de 25 km. Dumoulin ha parecido quedarse pero ha vuelto a entrar. Después ha venido el ataque de Pozzovivo y Zakarin, que ha sido los que han anulado la escapada del día (Devenys y Theuns).

Más tarde en el grupo principal ha atacado Quintana y le ha seguido Nibali, pero Dumoulin ha encontrado la colaboración de Pinot para cazarles, pero el francés no se ha conformado y se ha ido con el colombiano y el italiano, en un trío en el que ha atacado varias veces, mientras Dumoulin aguantaba por detrás unos pocos segundos.
Por la cima, Tom Dumoulin cedía 18 segundos con Quintana y poco después los tres cogían a Zakarin y Pozzovivo. Por delante un largo descenso-llano para alejar al holandés, que ha vuelto a hacer un poco la goma, 25, 20, 15 segundos. Cinco  contra seis (Dumoulin, Mollema, Hirt, Jungels, Reichenbach, y Yates).

A siete kilómetros la diferencia entre los dos grupos era de 12 segundos, como en los últimos kilómetros. Atrás se volaba y detrás… también.

A cuatro km de meta, con 18 segundos de ventaja,  a falta de 3, veinte segundos para los de adelante.

Entre los cinco se han jugado la victoria final con un primer ataque de Pozzovivo y una fenomenal remontada de Thibaut Pinot.

En la general, cambios de posición, pero pocas diferencias entre los cuatro primeros, pendientes de una contrarreloj individual de casi 30 kilómetros.


Misschien ook interessant: