Giro d'Italia

Fernando Gaviria remata el fenomenal trabajo del Quick Step en la 3ª del Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria ha ganado la tercera etapa del Giro de Italia del centenario: Tortoli - Cagliari, de 148 kilómetros. Ha habido batalla, motivada por el viento, en la parte final y ha habido consecuencias. Fenomenal trabajo, rematado con éxito, del Quick-Step Floors, primer triunfo de Gaviria (22 años) en una grande y primera maglia rosa para él.

Eugert Zhupa (WIL), Jan Tratnik (CCC) e Ivan Rovny (GAZ) han formado la escapada del día, pero nuevamente el pelotón no les ha dado margen. Se anunciaba viento en la parte final y ha habido nervios y consecuencias.

A 10 kilómetros de meta, el Quick Step-Floors ha visto que el viento soplaba de lado y se ha puesto delante a forzar el abanico. Lo ha hecho… con facilidad. El líder André Greipel lo ha visto y se ha ido a por ellos.

El alemán se ha metido haciendo un gran esfuerzo, pero Bob Jungels ha seguido trabajando y ha acabado por soltar a la maglia rosa. El colombiano Fernando Gaviria, junto al argentino Richeze, ha entrado delante y era el el gran favorito para ganar en meta. Lo malo para los belgas era que había entrado Giacomo Nizzolo.

El escaso (siete corredores) primer grupo se ha jugado la victoria al sprint, logrando unos pocos segundos sobre el primer grupo perseguidor y ahí lo ha intentado Nathan Haas, pero le ha salido Richeze para que rematar después su compañero Gaviria.

Hoy traslado, mañana día de descanso y el martes a subir al Etna, empieza lo gordo.


Misschien ook interessant: