Vuelta a Uruguay

Héctor Lucero ganó su tercera etapa. Magno do Prado está a un paso de la coronación en Uruguay

La 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay sigue siendo dominada por ciclistas extranjeros. El argentino Héctor Maximiliano Lucero se adjudicó la novena etapa que se corrió entre Rocha y Punta del Este sobre un total de 140 kilómetros.

El sanjuanino, defensor del equipo de la Municipalidad de Pocito, ganó su tercera etapa en esta edición de la Vuelta más antigua de América.

Lucero había vencido ayer en Rocha y anteriormente se había impuesto en la etapa Paso de los Toros - Ansina.

El argentino completó el recorrido en un tiempo de 3 horas 5 minutos y 10 segundos a un promedio de 45,397 km/h. Venció en un sprint apretado de todo el pelotón principal en la rambla del balneario esteño, al carmelitano Pablo Ancheri y al venezolano Jesús María Pérez.

Las alternativas de la jornada no incidieron en las posiciones de la tabla general de la Vuelta. Por tanto, el brasileño nacido en Mato Grosso do Sul, Magno do Prado Nazaret, sigue siendo el líder de la individual a falta de una jornada para culminar la ronda uruguaya.

Magno está secundado por su equipo Funvic Procycling de Brasil que comanda la clasificación por equipos. La escuadra norteña resguardó en esta penúltima jornada al puntero que ya ganó la Vuelta en el año 2012.

En un panorama de dominio extranjero -salvo la primera etapa que ganó Matías Presa, el resto fueron foráneos- el mejor uruguayo clasificado sigue siendo Sixto Núñez (San Antonio de Florida) y Alas Rojas Schneck es el segundo mejor equipo.

Alexander Gutiérrez (Fray Bentos FC) sigue siendo el mejor de la clase Sub 23. Matías Pérez comanda el premio de la Cima (montaña) y Pablo Anchieri el Sprinter (metas volantes).

La Vuelta Ciclista del Uruguay culminará este domingo con el desarrollo de la décima etapa entre Maldonado y Ciudad de la Costa sobre 119 kilómetros.


Misschien ook interessant: