Vuelta al País Vasco

Valverde, rey de Arrate y líder de la Vuelta al País Vasco

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, con salida en Bilbao y llegada en Arrate (Eibar), una etapa corta con seis puertos, tres de primera y con el último a sólo dos kilómetros de la meta y pocos kilómetros, en la que el murciano ha demostrado, una vez más, su instinto depredador para ganar la etapa y encaramarse al liderato lo que no le da la carrera, pero sí la posibilidad de conocer las referencias de todos sus rivales en la decisiva crono individual de mañana, última etapa de la Itzulia 2017-

Diez hombres se han ido en el kilómetro 15 (MONTAGUTI (ALM) LUTSENKO (AST) MOINARD (BMC) WYSS (BMC) BAGOT (COF) MAS (CJR) HOWES (CDT) SKUJINS (CDT) LE TURNIER (COF) y MONFORT (LTS)) y han aguantado por delante hasta el kilómetro 82.

El pelotón se ha reagrupado y pese a algunos intentos de escapada, Movistar Team y Orica-Scott han mantenido la unidad.

A 13 kilómetros de meta el Movistar Team se ha puesto a tirar, duro, para intentar seleccionar y que Valverde rematara, y el murciano lo ha hecho.

La nueva subida a Usartza, por donde antes bajaban los coches de la caravana cuando se subía por el otro lado, le da otro interés a la carrera. Allí ha habido ataques por ganar la etapa y un Valverde impresionante que sabía que podía ganar si anulaba a los fugados que rodaban por delante. Hasta cinco veces el murciano ha intentado dejar a Contador y a Henao, que le han seguido siempre, y, por lo menos, ha logrado que un grupo de hasta ocho unidades pasaran por la cima juntos en cabeza, camino del descenso hasta Arrate.

Ahí Samuel Sánchez (BMC) ha intentado repetir éxitos pasados, pero se ha ido al suelo y todos han tenido la fortuna de que nadie le ha aprovechado. Valverde, como lo sabía el asturiano, ha entrado primero en la última curva y ha ganado, de nuevo, la etapa. Es el líder y ahora tiene tres segundos de ventaja sobre Contador… pero 27 kilómetros por delante.


Misschien ook interessant: