Vuelta Ciclista al País Vasco

Michael Matthews (Sunweb), primer líder en la Vuelta al País Vasco

Michael Matthews (Sunweb)  ha ganado la primera etapa de la 57ª edición de la Euskal Herriko Itzulia – Vuelta al País Vasco que se ha disputado entre Pamplona y Sarriguren, en 153,3 kilómetros y es el primer maillot amarillo de la carrera.

Con un tiempo fenomenal durante toda la etapa el pelotón ha salido de la Plaza del Castillo en Pamplona en medio de un impresionante ambiente. Enseguida se ha comunicado la primera baja: Sam Bennet (Bora Hansgrohe).

Pronto se ha formado la fuga del día con tres corredores: Yoann Bagot (Cofidis), Igor Antón (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural – Seguros RGA). El pelotón, principalmente comandado por los hombres del Team Sunweb, que corren con la ropa de un productor local de fama internacional como Etxeondo y tenían a uno de los principales aspirantes a victorias si había sprint, Michael Matthews, les ha mantenido a raya y no les ha dejado coger más de cuatro minutos.

Igor Antón lo ha dejado a falta de 30 kilómetros, cuando tenían 1:25 de ventaja, y los otros dos han sido cazados a falta de 21,5 kilómetros para la meta, con un pelotón ocupando el ancho de la calzada.

En la última subidita cara a meta, a 5 de meta, Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) ha atacado y se ha ido por delante, pero, para su desgracia, ha pinchado y se ha tenido que parar, perdiendo tiempo en la meta porque no estaba dentro de los últimos tres kilómetros.

En el sprint se ha impuesto con claridad Michael Matthews, que se la ha jugado para entrar delante en la última curva. Ha habido una caída en el último kilómetro y, por ejemplo, Contador ha entrado a 1:05, pero los jueces le han dado el mismo tiempo qu el ganador al producirse el percance dentro de la zona de seguridad.


Misschien ook interessant: