Paris - Nice

Colbrelli puede con todos, el día en el que Porte pierde sus opciones en la París-Niza

Sonny Colbrelli (Barhain Merida)  ha ganado la segunda etapa de la París-Niza, marcada de nuevo por el agua y el viento, que ha vuelto a significar muchos cortes en la primera parte del recorrido, donde se ha volado, se ha cortado el pelotón varias veces y uno de los favoritos, el australiano Richie Porte, ha perdido sus opciones al quedarse atrás y perder más de 14 minutos en meta. Arnaud Demare (FDJ) sigue de líder.

Tras muchos cortes se ha montado un grupo en cabeza, como el de ayer, con muchos corredores en  él, con varios esprinters y con un pelotón principal, en el que ya no estaba Porte, a la caza.

Después de varios abanicos, al final se han juntado en cabeza los dos grupos delanteros, el de los escapados y el perseguidor en el que estaba Contador, pero no Porte.

Ha sido el momento elegido por seis corredores para marcharse por delante Bystrom, Gallopin, Wynants,  Sarreau, Soupe y Siskevicius y poco después ha llegado Philippe Gilbert. Quedaban 50 kilómetros para meta.

Para el kilómetro 45 los siete se han quedado en cinco. Saurreau y Soupe no han podido seguir el ritmo. Los que quedaban tenían poco más de un minuto de ventaja.

A falta de poco menos de 20, con el pelotón acercándose hasta los 25 segundos, Gilbert ha atacado por delante y se ha marchado.  Ha aguantado por delante hasta que faltaban 6,5 kilómetros, cuando ha sido engullido. El viento pegaba de frente y ha hecho imposible su aventura.

El Cannondale Koren ha atacado a 3 kilómetros de meta, pero sólo ha podido llegar en solitario kilómetro y medio más adelante.

Un ataque dentro del último kilómetro ha provocado algunos nervios, pero al final la victoria se ha resuelto al sprint. Con victoria para Sonny Colbrelli (Bahrain Merida), que ha sorprenido a los demás esprinters.


Misschien ook interessant: