Paris - Nice

Sorpresa en la París-Niza: el viento rompe la carrera y gana Demare

Arnaud Demare  ha ganado la primera y sensacional etapa de la París-Niza en la que el viento, el agua y el frío han provocado un auténtico cisma en la carrera, con el colombiano Sergio Luis Henao, Alaphlippe y Daniel Martin como grandes beneficiados.

Un grupo de una veintena de unidades se ha quedado en cabeza en la primera vuelta, merced al viento, con algunos de los grande favoritos por detrás. Abanicos por delante y abanicos por detrás. Una lucha titánica todo el día.

De cara a meta, en ese grupo delantero había sprinters, pero algunos se han quedado, reventados, primero Bryan Coquard, poco después Marcel Kittel, luego André Greipel... vaya tute que se han dado hoy los ciclistas por delante y por detrás.

A 2 km de meta ha atacado en ese grupo Alaphilippe y ha salido a por el esprinter Arnaud Demare, que le ha cogido.

Los dos se han jugado la victoria al sprint y el francés del FDJ se ha llevado la etapa y el liderato. Tercero ha sido Kristoff.

Porte ha entrado a 47 segundos y Contador a 1:04, 17 segundos más tarde. Otro de los favoritos, Romain bardet ha sido descalificado por los jueces después de que se haya remolcado con los coches tras una caída, algo que las cámaras de televisión han recogido perfectamente.


Misschien ook interessant: