Vuelta a Murcia

Valverde reina en Murcia por quinta vez

Alejandro Valverde es profeta en su tierra. Hoy ha ganado por quinta vez la Vuelta a Murcia, dando un recital, entrando en meta en solitario con diferencia y logranso su primera victoria del año y la tercera (con las dos de Quintana, etapa y general final, en Valencia) del Movistar Team.

Valverde ha atacado a unos 67 kilómetros de meta, subiendo el Collado Bermejo, y se ha marchado en solitario, rodando en esa condición hasta la línea de meta.

La primera fuga del día la formaron Rayane Bouhanni, Ruben Pols. Maciry Paterski, Novak Domen. Maxime Farazijn, y Danny Pate. No fueron demasiado lejos.

Poco después el pelotón se rompía en dos y se hacía la fuga de tres que ha marcado la carrera: Sam Bewley (Orica-Scott), Delle Wallays (Lotto-Soudal), Evan Huffman (Rally Cycling).

El pelotón, liderado por el Movistar Team no les ha dejado hacer y les ha tenido controlados. Les ha cogido y posteriormente Valverde ha rematado desde lejos.


Valverde: ‘Me tiro para abajo y si me pillan, me han pillado, y si no, para adelante’

Acostumbra cada inicio de temporada a probarse con acciones valientes que, a veces, también tienen premio. Pero Alejandro Valverde (Movistar Team) estuvo este sábado en la Vuelta a Murcia a un nivel que, habida cuenta de los 37 años que cumplirá en abril, resulta a todas luces extraordinario. El gran ídolo local, arropado durante la primera parte de los 182 km entre San Javier y la capital de la Región, deleitó a sus paisanos con un ataque desde la base del Collado Bermejo (1ª) que acabó rematando, dos horas más tarde, con más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

Ni el fuerte viento, de cara en todo el tramo tras coronar, ni las rampas de Gebas (3ª), ni tampoco el desgaste (70 km solo) o el esfuerzo final de los perseguidores pudieron con un 'Bala' que alcanza con la de hoy las 98 dianas en quince años de ciclismo en la máxima categoría.

Un modo excelente para Alejandro -autor del tercer éxito de Movistar Team este año- de comenzar un 2017 donde ya había sido segundo en uno de los trofeos de la Challenge de Mallorca. Valverde aspirará, entre sus objetivos más inmediatos, a luchar entre los mejores en la Ruta del Sol, a partir del miércoles, donde ostenta el récord de cuatro victorias finales.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “La verdad es que ha sido durísimo porque hacía mucho viento de cara en toda la parte final. Tenía pensado arrancar en el puerto, el equipo se ha puesto rápido desde abajo, pero prefería que viniera alguno conmigo para que me diera relevo. Me he ido solo y me he dicho: ‘Me tiro para abajo y si me pillan, me han pillado, y si no, para adelante’… y al final he podido llegar. Tenía que probarlo, incluso si quedaba mucho terreno por delante y era difícil, pero era el momento, he probado y he llegado.

Es sin duda una victoria especial: estoy en mi tierra, y por ella y por todos los murcianos va este triunfo. Sin duda, es la más bonita de las cinco que he logrado aquí, por el gran esfuerzo y el gran trabajo que he tenido que hacer para ganar. Con la victoria de Nairo en Valencia se está dando un inicio de temporada muy bueno para nosotros, demostrando que por algo hemos sido el mejor equipo del mundo por cuarta vez en 2016. El miércoles empezaremos Andalucía, con Alberto Contador y otros corredores muy buenos enfrente, y habrá que estar con ellos”.


Misschien ook interessant: