Tour de France

Las grandes pruebas reducen el número de corredores participantes

Las grandes pruebas del calendario internacional han decidido reducir el número de corredores por equipo de nueve a ocho o de ocho a siete, dependiendo de las pruebas, para procurar tener una carrera más segura. El Tour, el Giro y La Vuelta, el Tour de Flandes y las carreras que organizan RCS y ASO )San remo, Roubaix, Lieja, Il Lomardía, Niza, Adriático...) contarán en 2017 con los mismos equipos, pero con un corredor menos por escuadra.

Comunicado RCS (Traducción BiciCiclismo):

"Después de la reunión general dell'AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de carreras de ciclismo), RCS Sport, Clásicas de Flandes y A.S.O. han decidido reducir el número de corredores por equipo que comenzarná sus carreras. El número de corredores por equipo disminuirá de 9 a 8 para las grandes vueltas y de 8 a 7 para todas las otras carreras.

Esta decisión tiene dos objetivos: el primero es mejorar la seguridad de los corredores, asegurando la presencia de un grupo más pequeño en las carreteras más peligrosas realizadas por circuitos urbanos. El segundo, relacionado con el primero, es hacer más complejo el manejo de las carreras mediante la creación de un desarrollo deportivo más emocionante para el deleite de los aficionados del ciclismo.

Esta decisión será efectiva a partir de la temporada 2017. El número de equipos inscritos se mantendrá sin cambios".


Misschien ook interessant: