Vuelta a Burgos

Contador gana la Vuelta a Burgos el día en el que Pardilla logra su victoria más emocionante

Alberto Contador ha ganado la Vuelta a Burgos 2016 tras ser segundo en la quinta y última etapa que ha llevado a los corredores desde Caleruega hasta las Lagunas de Neila en 163 kilómetros. El mejor en la subida final ha sido el ciudarealeño, Sergio Pardilla, que ha vuelto al pelotón a lo grande. Sufrió un gravísimo acidente en la Vuelta al País Vasco 2015. Se temió por su vida, pasó muchísimas semanas en el hospital, un larguísimo proceso de recuperación, pero creyó en sí mismo y aguantó el tirón para llegar ahora a la etapa reina de la Vuelta a Burgos, territorio donde se hizo más corredor cuando era más joven en el Viña Magna - Cropusa, precursor del actual Burgos BH, y levantar los brazos en el santuario ciclista de las Lagunas de Neila.

Tras la escapada del día, en la subida final se ha seleccionado el pelotón hasta quedar tan sólo ocho corredores en cabeza: Pardilla, Contador, Antón, Simon Yates, Rubén Fernández, Brambilla, Kenaugh y Hermans.

Había pocas diferencias, mucho miedo a Contador, y mucho respeto entre todos. Ha sido Pardilla, el corredor de Membrilla, el que se la ha jugado a 4,3 kilómetros de la meta. Se ha ido y los 31 segundos que perdía en la general y su fé le han dado margen para marcharse en solitario.

A 4 kilómetros de meta tenía 20 segundos de ventaja; a 3, 40"; a 2 kilómetros mantenía la ventaja y ponía en peligro la victoria en la general de alguno de los de atrás; bajo la pancarta del último kilómetro el GPS marcaba casi 50 segundos... El hombre del Caja Rural - Seguros RGA podía soñar, pero... Ben Hermans (BMC) atacó y sólo Alberto Contador pudo seguirle. Hermans tenía cuatro segundos de ventaja en la general sobre Contador y el de Pinto no se puso nervioso, además Pardilla parecía quen podía ganar la carrera.

Sin embargo, Contador, nervios de acero, atacó a Hermans a 600 metros de la meta y se fue a por Pardilla. No le cazó, pero se acercó lo suficiente como para ganar la carrera, por muy poco tiempo, pero la ganó. Otra muesca más en su pistola. Sergio Pardilla ganó la etapa, no pudo ganar la Vuelta a Burgos, pero estaba feliz, muy feliz, como no podía ser de otra forma. Esa muesca en el revólver también le pertenece.


Misschien ook interessant: