Carlos Verona cambia, desde ya, el Etixx-Quick Step por el Orica-BikeExchange

Orica-BikeExchange ha anunciado que se beneficiará de una inyección inmediata de escalador de pedigrí, firmando al español Carlos Verona durante el resto del año y las temporadas 2017 y 2018.

Verona se une al equipo de Australia desde el Etixx - Quick-Step y tras un acuerdo entre los equipos que hará que el joven corredor de 23 años de edad debute con su nuevo equipo Orica-BikeExchange en la Vuelta a Burgos, este próximo martes.

"Estoy muy feliz de unireme Orica-BikeExchange y comenzar un nuevo capítulo de mi carrera de ciclismo aquí", dijo Verona. "El equipo me ayudará a seguir mejorando y ser un mejor ciclista como he visto hacer con tantos otros chicos".

"Vivo cerca de algunos de mis nuevos compañeros de equipo, y por lo que veo y escucho, estoy seguro de que será fácil llegar a ser parte de un grupo tan bueno."

A pesar de su corta edad, el español ya tiene casi seis años en profesionales y cuatro temporadas a nivel WorldTour y tres grandes vueltas, valía profesional, y experiencia a sus espaldas y se espera que juegue un papel importante en las ambiciones del equipo en las clasificaciones generales, dicen en el comunicado.

"Me gusta mucho la dirección en la que el equipo ha tomado medidas para centrarse en en la General en las grandes carreras y ver el enfoque que han tenido ha sido muy impresionante", continuó."Me considero un corredor de equipo y espero poder contribuir y jugar un papel donde el equipo me pueda utilizar. Soy todavía muy joven, pero ya estoy en mi cuarto año a nivel WorldTour y con ganas de entrar en este nuevo entorno para ver hasta qué punto somos capaces de llegar a todo."


Misschien ook interessant: