Tour de France

Le Tour: Tour de Francia 8ª: Froome, nuevo líder, tras una enorme exhibición.

Chris Froome, el último ganador de la carrera, se ha impuesto en la 8ª etapa del Tour de Francia, la reina de los pirineos, la que ha servido para saber entre quienes se juega la general y entre quienes el podio o el Top 10. Queda mucho Tour, pero…

Froome ha dado una lección cuesta abajo, tras coronar el Peyresorude y ha levantado los brazoscomo ganador de etapa y es el nuevo líder, por su ventaja en meta, a la que hay que sumar las bonificaciones, después de una etapa terrorífica en la que ha habido movimientos de salida hasta que se ha hecho la escapada en la que, al final tras varios dimes y diretes, se han juntado tres corredores: Rafal Majka (Tinkoff), Tony Martin (Etixx-Quick Step), y Thibaut Pinot (FDJ).

El pelotón, tirado por el Sky, no les ha dejado mucho margen y les ha cazado a 40 kilómetros de meta, gracias también al trabajo conjunto del Movistar.

Hacía calor, había muchas subidas, y el pelotón se redujo a 30 unidades.

Se cayó Keldermans (LottoNL-Jumbo) en la bajada de Val Louron, protagonizando una de esas imágenes, aterradoras del ciclismo en la que el corredor resbala en una curva… y ya veremos con qué para.

Afortunadamente no ha pasado nada y se ha reincorporado al grupo de cabeza..

Sky , con Mikel Nieve y varios de sus compañeros detrás, ha marcado un fuerte ritmo en la última subida, la del Peyresourde, y ha reducido el grupo. No ha habido muchos ataques. Bueno, sí de los segundos teóricos.

A 2,5 km de meta, Sergio Luis Henao (Sky) ha probado y a su rueda ha salido Valverde. Menos corredores en el grupo de cabeza, pero los favoritos… todos juntos.

Valverde ha dado continuidad al grupito y, poco después, ha sido Froome el que ha dado el primer arreón, a menos de dos kilómetros de la cima. Quintana ha salido sin problemas a su rueda. Seguían perdiéndose unidades. Contador cedía unos segundos.

A 900 metros de la cima Bardet ha salido fuerte, pero le ha rematado Quintana, con Henao detrás. Nuevo parón y reagrupamiento.

Por la cima, Contador perdía 30 segundos sobre el grupo de 14 que lideraba la cabeza (en el que iba Kreuziger). Froome volvió acoger los puntos del puerto y se lanzó cuesta abajo. Hubo que perseguirle.

A 10 kilómetros de meta, con Froome jugándosela en la bajada, Froome tenñia 10 segundos sobre sus perseguidores. Valverde y Quintana trabajando en cabeza ganar, con Valverde, y no perder tiempo Quintana. Pero no hubo forma, a 5 de meta, la diferencia había crecido hasta los 25 segundos.

Se sumaron a la caza dos corredores del BMC, pero Froome aguantó de manera fenomenal. A 1,5 atacó en el grupo Aru, pero Quintana le cogió enseguida.

Froome ha ganado con claridad y es el nuevo líder de la carrera. Joaquín "Purito" Rodríguez es tercero en la general, a 16 segundos, Varlver es quinto a 19" y Quintana es sexto a 23. Contador ha perdido 1:40.


Misschien ook interessant: