Tour de Kumano

Victoria y liderato para Pujol en Kumano: “Vamos a por todas en la general”

Los surfistas dicen que siempre hay que aprovechar la buena ola. En esas anda Óscar Pujol, que tras su incontestable victoria en el Tour de Japón –con triunfo en el Monte Fuji incluido-, trata ahora de 'surfear' el Tour de Kumano donde se ha adjudicado la segunda etapa y la luce el maillot de líder.

En un duelo con Marcos García (Kinan), la victoria acabó cayendo del lado de Pujol. "Estaba tranquilo, porque sabía que si no remataba yo, por detrás venía Benja (Prades) y podríamos tener la oportunidad con él. Por suerte, en el último kilómetro he podido coger mi distancia y arrancar". El propio Benjamí Prades redondeaba la gran actuación del Team Ukyo con la tercera plaza.

La idea de Óscar estaba clara: controlar y buscar el zarpazo definitivo en las últimas rampas. "Ayer guardé mucho y hoy la idea era la misma. Se ha hecho una fuga, pero no me he puesto muy nervioso porque había equipos para controlar. Nosotros hemos tirado un rato antes del penúltimo puerto, para bajar las diferencias. Luego ha cogido el mando Kinan, en el último puerto ha arrancado Marcos y me he limitado a seguir su rueda. Nos hemos puesto de acuerdo en los últimos quince kilómetros y hemos tirado hasta meta. Un guion perfectamente ejecutado que le aúpa a lo más alto de la clasificación general, que deberá defender en la última jornada.

Una etapa decisiva en la que tan sólo nueve segundos separan a Óscar de su objetivo. Aunque el perfil, no sea tan selectivo en la parte final, cada detalle cuenta: "Mañana va a ser un día bastante duro. Habrá que estar muy atento todo el rato. Solo tengo nueve segundos de margen, que habrá que pelear en cada bonificación o sprint intermedio. También tenemos la baza de Jon (Aberasturi) para una posible llegada al sprint. A ver si podemos salvar posibles caídas, rezar para que no haya averías y llegar bien al final. Vamos a darlo todo para buscar un nuevo triunfo de etapa para el equipo e intentar llevarnos la general". Las líneas maestras del plan están trazadas. Sólo queda subirse a la bici y pelear por seguir en la 'cresta de la ola'.


Misschien ook interessant: