Critérium du Dauphiné

Aru, Landa y Bardet ceden

Solo un selecto grupo de 28 corredores llegó a dos segundos del inalcanzable Jesús Herrada (Movistar Team) a la cima de Chalmazel-Jeansagnière, final de la segunda etapa del Critérium del Dauphiné, entre los que no estaban Fabio Aru, Mikel Landa y Romain Bardet.

Aru ya cedió 1:08 en el prólogo del domingo respecto a Contador y en la primera llegada en alto, suave (6,8 km al 3,7%) ha vuelto a ceder 21"; Luis León Sánchez y Diego Rosa sí han entrado en el grupo delantero.

Con el sardo ha cruzado la meta Landa, el alavés después de atacar en la ascensión final, con Dani Navarro y Reichenbach a rueda, el penúltimo ataque del Team Sky tras el previo de Kwiatkowski en la subida anterior y antes del de Sergio Henao. El polaco llegaba a más de 13 minutos, mientras que el colombiano sí llegaba en el primer grupo con su líder Froome.

Peor aún le han ido las cosas a Bardet, que era séptimo en la general después de su notable crono, ya que escalador francés cedía 45" no en su caso por falta de fuerzas sino porque un toque con su compañero de equipo Vuillermoz en plena subida le hacía poner el pie a tierra y con cara de pocos amigos.


Misschien ook interessant: